Temas del dia
Sábado 22 de Febrero de 2020 | 10:14 |

Hubo acuerdo y La Matera abrirá sus puertas

TRAS EL CIERRE $datos[

En la mañana de hoy se produjo un encuentro entre representantes del Ejecutivo y Concejales de ambos bloques y se llegó a un acuerdo para la reapertura de la Cantina del Balneario Municipal a cargo del Cineclub "El Gabinete". La misma se producirá a partir del viernes.

El cierre de la cantina del Balneario Municipal, que se produjo el pasado lunes, generó muchas quejas entre los vecinos -en especial quienes concurren habitualmente al Balneario Municipal- en especial porque este cierre se debía a un enfrentamiento político donde parecía que no había mucho diálogo.

Finalmente, en la mañana de hoy llegó el encuentro y el acuerdo.

En una reunión que se realizó a las 8 de la mañana y se extendió por 40´, los ediles acordaron la reapertura del lugar.

Del encuentro tomaron parte el Secretario de Planificación y Coordinación Mario Ibargoyen y concejales de ambos bloques.

Ibargoyen llegó con la propuesta de buscar una solución por consenso unánime como única condición, y planteó la posibilidad de hacer una convocatoria a otras instituciones que se pudieran mostrar interesadas en poner en funcionamiento el lugar como lo estaba haciendo hasta el momento el Cineclub "El Gabinete".

Desde la oposición se planteó que no había tiempo para hacer eso y se reconoció que el trabajo del Cineclub en el lugar era satisfactorio y que era necesario que la reapertura del lugar se diera de manera inmediata.

Finalmente, se acordó que se haga un encuentro con integrantes del Cineclub en la que los concejales y el Ejecutivo manifestarán por escrito su voluntad de que esta institución continúe la explotación de la Cantina, con sus propuestas de servicio y culturales, hasta el final de temporada.

También se comprometieron en trabajar en una normativa para las temporadas futuras.

Un conflicto que parecía difícil de resolver, finalmente con el encuentro de las partes tuvo una respuesta favorable y este fin de semana "La Matera" -el nombre dado para el lugar- volverá a estar abierta.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios