Temas del dia
Sábado 22 de Febrero de 2020 | 10:8 |

Siguen registrándose hechos de abigeato

A PESAR DE LA MOVILIZACIÓN POLICIAL $datos[

A pesar de la intensa movilización policial que se registró en los últimos días, se produjeron varios hechos de abigeato que perjudicaron a diferentes productores. Existe inquietud acerca de la libertad de movimientos de los malvivientes y el destino de la carne faenada.

En los primeros días del 2020 se registró una intensa movilización policial que se abocó a la investigación de diferentes hechos ocurridos en la zona rural, con un punto cúlmine en esta semana, cuando se logró esclarecer el robo al establecimiento rural del productor Ricardo Pizzorno.

Sin embargo, los hechos de abigeato siguen registrándose y no existe información oficial al respecto.

En la semana pasada, desconocidos carnearon un ternero de 250 kg. en un establecimiento rural ubicado en la Colonia Martín Fierro.

Aquí, tras la denuncia, se vio a personal de Policía Científica que llegaron al lugar para tomar huellas.

En los mismos días, fue faenado otro animal a un médico veterinario y productor rural de nuestra localidad, y también se registró la faena de otro ternero en una chacra ubicada a metros de la Ruta 60 en su intersección con la calle 2 de abril.

Los productores que han sufrido estos hechos, en conversación con ABCHOY, manifestaron "en todos los casos la metodología fue la misma. Dejan en el lugar la panza y la cabeza y el resto se lo llevan"

Existe inquietud por la libertad con la que se manejan los malvivientes, aún en lugares que son con importante circulación de vecinos.

También se preguntan los productores dónde se venden la carne faenada, tomando en cuenta que las condiciones en que se faena hacen difícil pensar que las reses vayan a frigorífico y crecen las sospechas que puedan ser vendidos en la modalidad de "mochilero" o en alguna carnicería local.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios