Temas del dia
Miércoles 18 de Enero de 2017 | 19:12 |

Roxana D´Cristófaro: "Me voy pero siempre voy a estar involucrada"

LA DIRECTORA DE CULTURA PRESENTÓ SU RENUNCIA $datos[

Tras la realización del Encuentro Cultural Musical, la Directora de Cultura Rosana D´Cristófaro presentó su renuncia argumentando motivos personales. Asegura que continuará involucrada en los eventos culturales.

Pasado el 24º Encuentro Cultural Musical, los ecos que resuenan hablan de un evento que tuvo una buena organización, con gran respuesta de público y números artísticos que entusiasmaron.

La Directora de Cultura Rosana D´Cristófaro hace un balance positivo de este evento que fue el último en su gestión en la función pública, ya que días atrás presentó su renuncia al cargo aduciendo motivos personales.

D´Cristófaro se mostró satisfecha con el Encuentro "Creo que salió bien, todo tal cual lo habíamos programado, con buena disposición de los artistas y de la gente. Este año la premisa fue que hubiera más lugar para los grupos locales, y así se hizo"

Respecto del presupuesto que se contó, informa que "Fue un poco mayor que el año pasado, pero no demasiado. Queríamos traer un grupo salteño que había estado unas semanas antes por la zona, pero en el momento del Encuentro estaban en Salta y los costos de traslado eran muy grandes."

También se muestra contenta con la buena respuesta que tuvieron los grupos contratados de otras ciudades "Hubo excelente recepción. Si se recuerda cuando vino Abel Pintos por primera vez, era como los chicos de "Campedrinos". Recién estaba surgiendo. Ahora vemos que tenemos excelentes artistas en el escenario. Y va a pasar lo mismo con "Los Troperos de Arbolito", con los "Campedrinos", y un grupo que gustó mucho son "Los Pehua" que estuvieron al final del sábado. Son grupos que lo hacen más que nada por amor al folclore. Otro que se fue maravillado con el público fue Alex Freiding que estuvo en el final del domingo."

A fines del año pasado, D´Cristófaro presentó su renuncia al cargo de Directora de Cultura, aunque se comprometió a terminar de organizar el Encuentro Cultural "Yo siempre he participado de las actividades de Cultura, desde que se creó la Dirección de Cultura con la vuelta de la Democracia asistiendo a distintos grupos y eventos. Ha sido una función que me ha hecho replantear muchas cosas, cosas que me han llenado el alma. Me he sentido muy bien. He tenido un grupo de trabajo tanto en la Casa de la Cultura como en la Vieja Usina excelente, que nos ha alentado todo el tiempo, nos han guiado. Yo soy consciente de que cuando algo no lo sé o no lo entiendo me dicen "Ro, porqué no haces tal cosa o te comunicás con tal persona". Si el grupo de trabajo es bueno, hacen que uno se siente cómoda. Hemos tenido muy buen intercambio con las instituciones, hemos tratado de integrar a todos. Por ahí, con algunas no hemos logrado tanto por los tiempos, pero hemos tratado de estar en todos lados."

También destaca "La prensa ha sido muy respetuosa conmigo y todo mi equipo de trabajo. No me alejo del todo porque voy a tratar de aportar desde mi lugar. En realidad necesito tiempo para la familia. Es por eso que me estoy alejando. Esto requiere mucho tiempo. Yo no puedo brindar horarios y demás, pero voy a estar desde afuera aportando lo que se pueda."

Tags

Notas relacionadas

Ultimos titulos

Comentarios