Temas del dia
Sábado 22 de Julio de 2017 | 21:47 |

"Ver cómo actuaron los vecinos me da mucha paz"

SE RECUPERA EN SU CASA $datos[

El pasado 18 de diciembre, el joven Salvador Arribere Nocetti fue herido de dos puñaladas por un desconocido que intentó robar su mochila cuando caminaba en La Plata. Hoy se recupera y agradece la rápida colaboración de los vecinos.

El domingo 18 de diciembre, a las 18 hs., pintaba para un día tranquilo para Salvador Arribere Nocetti, joven rauchense que vive en La Plata donde trabaja como programador de sistemas y cultiva el hobby de la fotografía.

Comenzó a andar las 10 cuadras que lo separan de la casa de sus amigos para una visita, unos mates y ver qué se podía hacer en las próximas horas.

Lo que pasó después cambió su forma de ver la vida y hoy, cuando se recupera, reflexiona "Fue una situación bastante stressante e impensable. Iba caminando a la casa de un amigo a 10-15 cuadras de casa, pero el tipo me interceptó, me intentó asaltar. Reaccioné porque en un momento me agarró del brazo y veo que saca un cuchillo; viro hacia la calle y lo empujo un poco, y automáticamente me da dos puñaladas y sale corriendo. En ese momento sentí mucha desesperación e intenté pedir auxilio a toda costa."

"Eran las 6 de la tarde del domingo. Había poca gente pero andaba gente en la calle. Un par de personas me ayudaron. Empecé a pedir gritos de auxilio. Un par de personas llamaron a la ambulancia, pero fue una persona puntual que salió de su casa junto con su vecina que me auxiliaron de la forma que yo esperaba: Me subieron a un auto y me llevaron al hospital" recuerda Salvador en la tranquilidad de la casa de su madre en Rauch.

Esa celeridad de los vecinos ante la emergencia fue fundamental para que las heridas no tuvieran consecuencias peores: "La atención inmediata, que me hayan auxiliado tan rápido tuvo mucho que ver. Que los médicos me hayan podido atender enseguida. La verdad que en el Hospital San Martín, en la zona de urgencias fue muy rápida la atención, no tuve que esperar nada. Me pusieron arriba de una camilla y ya me estaban operando. Por suerte los médidos pudieron ver que ya era una situación controlada"

Una de las heridas tenía pronóstico de gravedad "Una de las puñaladas fue muy profunda, me perforó el pulmón y causó un neumotórax. Eso hizo que el pulmón terminara colapsando y complicara la respiración, mas toda la sangre que estaba perdiendo en ese momento"

Desde ese momento, lo que se sumaron fueron los familiares, amigos y conocidos que daban su apoyo "Eso fue muy lindo. En seguida aparecieron amigos, conocidos, incluso apareció el Intendente de Rauch a quien agradezco mucho que tuvo la amabilidad de pasar. Tuve el apoyo de muchos conocidos, vecinos, de todos. Les agradezco mucho. Cuando uno está en una situación así, un mensaje, cualquier cosa sirve mucho y ayuda a la recuperación"

Tras esta experiencia, que seguramente será inolvidable, Salvador la analiza y reflexiona: "Realmente son casualidades de cosas que te pasan que no tenemos control. El camino que estaba recorriendo en ese momento lo hago siempre, siempre caminé por La Plata sin ningún problema. Son situaciones que se presentan y no las podemos ver venir de ninguna manera porque te agarran por mala suerte."

Y agrega "Que las personas vean esa situación y reaccionan como ese chico que salió de la casa con la vecina y me llevaron te da mucha paz y más en ese momento, porque cuando uno piensa que está en un lugar donde la gente no presta mucha atención o no se interesa, estos chicos fueron una excepción y se portaron muy bien"

Tags

Notas relacionadas

Comentarios