Temas del dia
Sábado 23 de Septiembre de 2017 | 22:26 |

Cuentos ilustrados

SE PRESENTARON ESTE FIN DE SEMANA

Se realizó este fin de semana en la ciudad de La Plata la IXª Muestra de Libros Ilustrados Solidarios organizada por la Cátedra "Lenguaje Visual 3" de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Allí se presentaron libros que ilustran cuentos, entre ellos 5 de autores rauchenses.

Se realizó este fin de semana en la ciudad de La Plata la IXª Muestra de Libros Ilustrados Solidarios organizada por la Cátedra "Lenguaje Visual 3" de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Allí se presentaron libros que ilustran cuentos realizados por autores bonaerenses.

Los libros artesanales, de edición única, fueron donados a las Bibliotecas Populares «Juan María Gutiérrez» y «Florecerán Mil Flores», de la ciudad de la diagonales.

Entre los cuentos seleccionados, hubo 5 de los escritores rauchenses Juan Esteban Bassagaisteguy, María Dolores Bassagaisteguy, Susana Beherán y Alicia Garat.

Juan Esteban Bassagaisteguy, quien participó de la presentación de estos libros, señaló a nuestro medio: "Como parte de la cuestión académica, los alumnos tienen que entregar un trabajo ilustrando un cuento particular. Se hace una selección a principios de año, se pasan dos procesos que tienen que ver con la redacción de la historia y por otro lado es que tiene que ser un cuento que tiene que ser ilustrable."

La Muestra, llamada "Ilustranimada 2016", se realizó en el Centro Cultural "Azulunala" de La Plata donde pasaron entre 600 y 700 personas en las cinco horas que duró la exposición.

El cuento aportado por el Cr. Bassagaisteguy se llama "Jornada de Pesca" y, según reconoce, "Le abrimos como todo pescador. Es una historia de suspenso ambientada a la vera del Arroyo "Los huesos" donde una presencia misteriosa hace que la jornada no sea tan agradable".

"Fue elegido por cinco ilustradores, de los cuales 4 presentaron trabajos prácticos. Han hecho un trabajo fantástico. Ver eso para mí es extraordinario. Son todos libros artesanales. Se refleja el trabajo de los docentes de todo el año, en cuanto a edición, encuadernación, etc." señala Bassagaisteguy.

 

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios