Temas del dia
Lunes 16 de Mayo de 2022 | 19:49 |

Una multitud despidió a Don Pedro Horacio Petreigne

SUS RESTOS RECIBIERON SEPULTURA EN LA TARDE DE HOY

En la tarde de hoy, a las 18,15 hs., recibieron sepultura los restos de Don Pedro Horacio Petreigne en la necrópolis local. Estuvieron presentes autoridades municipales, representantes de instituciones y muchos ciudadanos de rauch que se acercaron a brindar el último adiós al ex intendente. Previo a la sepultura hablaron representarntes del Rotary Club y la Unión Cívica Radical.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

En la tarde de hoy, a las 18,15 hs. la ciudad pudo brindar el último adiós al ex Intendente e Historiador Don Pedro Horacio Petreigne.

[img] Gran sorpresa causó su fallecimiento, ocurrido a las 9,20 hs. de hoy en el Hospital Municipal "Eustoquio Díaz Vélez" tras sufrir un paro cardíaco mientras se encontraba en su domicilio.

Con 90 años de vida, Petreigne logró convertirse en un símbolo de Rauch tanto por las obras que gestó siendo funcionario público como por el impulso que brindó a numerosas iniciativas que quedaron identificadas con la ciudad.

Cientos de personas se acercaron a la casa velatoria y acompañaron sus restos en una larga caravana hacia la necrópolis local.

Con la humildad conque transcurrió su vida, sus familiares trataron de dotar de sencillez la ceremonia fúnebre, por lo que declinaron la oferta que realizó el Intendente Municipal de velar sus restos en el Salón Blanco de la Municipalidad.

La caravana pasó por la Iglesia Parroquial y enfiló hacia el cementerio siendo acompañada a su paso por el silencio respetuoso de los vecinos, quienes minutos antes, cuando el féretro donde descansan sus restos salió de la casa de sepelios, irrumpieron en un gran aplauso para despedir y homenajear su figura.

[img2]En el portal del Cementerio, se formó una ronda alrededor del féretro para dar el último adios y acompañar a Elsa, su compañera de toda la vida, a sus hijos Jorge, Mabel, Juan Carlos y Perla, y sus nietos y bisnietos.

Por el Rotary Club de Rauch, institución que lo tuvo como integrante y presidente durante largos años, el Sr. Bautista Salsamendi realizó un sentido homenaje "Siempre su actividad fue espontánea, la de una persona que actuaba con modo equilibrado, a conciencia y dispuesto a cumplir con sus compromisos"

Tras repasar su trayectoria como hombre político y de la cultura, agregó "Tuvo una linda familia que tiene un buen ejemplo y seguirá los pasos que ha dejado. El respetó y por eso fue respetado"

En representación de la Unión Cívica Radical, el orador fue el Dr.Ricardo Palma, quien afirmó "Venimos a legitimar el orgullo de decir que mantenemos la causa en la que militó de manera incansable. Pedro Horacio fue un hombre extraordinario e irrepetible por sus cualidades personales, pero más por su enorme humildad, abnegación por profesar su convicción por la democracia".... "Todas sus ideas estuvieron al servicio de Rauch, desde la Cultura, de la Historia por la que como un auténtico autodidacta y con la humildad de un hombre de campo, trabajó para sacar de las sombras del olvido datos desconocidos" ... "Trabajó por la Democracia ya sea como concejal, como Intendente y hombre político, sino como un simple ciudadano para garantizar las reglas electorales, formar conciencia de la necesidad del sistema democrático y conferir sus ideales a las nuevas generaciones"..."No lo alteraron dos golpes militares que sucesivamente lo derrocaron. No importó que se empobreciera con la función pública dando un ejemplo de austeridad para todos. Siempre Horacio estuvo al servicio de nosotros. Siempre supo acercar su trabajo, su acompañamiento, dejando palabras y consejos a quien lo necesitaba."

Y cerró afirmando "No venimos a llorar una muerte que nos desgarra y lastima porque se nos va una gran persona. Venimos a honrar una vida que es un ejemplo absolutamente imperecedero y a levantar la bandera que deja dejando prometido aquí nuestro compromiso"

Los aplausos, las lágrimas en ojos de obreros, hombres de campo, vecinos, el rostro afligido pero sereno de sus familiares,

Tags

Notas relacionadas

Ultimos titulos

Comentarios