ABchoy - Suplemento de Construcción & Inmobiliario
 | 

PASO A JUGAR EN LA FILIAL DEL CSKA DE MOSCÚ

Juan Lescano aprenderá a hablar ruso

El delantero rauchense Juan Eduardo Lescano suma un nuevo club a su carrera. Firmó contrato para jugar una temporada en el FC Yenisey Krasnoyarsk, filial del CSKA de Moscú que milita en la segunda división de ese país. Lescano espera tener un buen rendimiento en esa divisional para lograr el pase al CSKA de la primera división rusa.

Damian Miguel - damianmiguel@abchoy.com.ar

Juan Eduardo Lescano protagonizó hace poco tiempo atrás una llamativa historia ya que pasó de jugar en Independiente de Egaña y Juventud Agraria de Rauch a ser tentado por los principales clubes de Europa.[img]

El delantero que actualmente tiene 19 años llegó a Europa cuando tenía 14, de la mano de Miguel Coira, para jugar en Moraleja de Enmedio, un club de la tercera regional de España hasta que fue fichado por un seleccionador del entrenador Rafa Benitez en las inferiores del Liverpool de Inglaterra. 

Impedido de jugar por problemas burocráticos, ocupó la tapa de los principales diarios deportivos de Europa al firmar el fichaje e incorporarse al Juvenil "A" del Real Madrid en el año 2011.

Si bien sus primeros partidos fueron promisorios, fue perdiendo lugar en la consideración de los entrenadores y a mediados de ese año pasó al Moscardó, de la tercera división de Madrid, donde realizó un buen final de año.

Pronto fue tentado por clubes de diversos orígenes, incluso en Arabia, pero finalmente recaló en el FC Lugano de Suiza, que lo incorporó dentro de su proyecto de promoción de juveniles.

Tras pasar un semestre en ese club, Lescano prefirió buscar la oportunidad de llegar a uno de los grandes de Europa, y acaba de firmar contrato con el FC Yenisey Krasnoyarsk.

Este club, fundado en 1937 como Lokomotiv Krasnoyarsk, juega en la Segunda División de Rusia y su plantel está integrado totalmente por jugadores de esa nacionalidad. 

Su entrenador es Aleksandr Alfyorov y es filial del CSKA de la Liga Soviética.

"Ya firmé contrato y el 7 de julio empieza la Liga. Si puedo mostrarme bien, puedo ser promovido al CSKA. Ahora estoy entrenando mucho para eso" dijo Lescano a nuestro medio tras informar la buena noticia.

Una nueva oportunidad para este joven jugador que ya ha recorrido varios países de Europa con su fútbol.

Articulos relacionados

Comentarios

ABCHOY.COM.AR

ABchoy - Suplemento de Construcción & Inmobiliario

SEGUINOS

Contacto

Suplemento Inmobiliario & Construcción

Los protagonistas de toda la cadena de valor del mercado de Inmobiliario & Construcción