Mamá Pulpo

Mapaternidad y amistad: ¿Se ganan amistades o se pierden?

Hay momentos en la vida en los que empezamos a quedar desfasados respecto a nuestras amistades de siempre: comenzamos la facultad, nos mudamos a otra ciudad, renunciamos al trabajo que teníamos, nos convertimos en mapadres... Los tiempos comienzan a ser distintos, los intereses también cambian, elegimos nuevos caminos y, a la vez, nuestros vínculos se modifican. Pero ¿qué pasa cuando cambia la sintonía con las amistades?

Costumbres sociales: qué decidir por nuestros hijos

Cuando se trata de costumbres muy arraigadas social y familiarmente, es más difícil ponerse de acuerdo entre padres. El bautismo, la colocación de aritos al nacer, Papá Noel, el Ratón Pérez, los Reyes Magos... Más allá de religiones y/o pedagogías, muchas cuestiones solo se hacen por tradición y no hay otra razón.

¿Con quién dejamos a nuestros hijos?

Desde que se inició la cuarentena se fueron publicando listados con aquellas actividades esenciales. Estos se modificaron con el paso de los días, pero hay una tarea habilitada desde el principio: la asistencia de niños, ¿Pero qué pasa cuando no sabemos a cargo de quién dejarlos?