Amapola Nails Salón
¿Estás buscando un espacio donde se ocupen de embellecerte & además te traten con todo el amor del mundo? Leé, sacá turno y encontralo. Te presentamos a Sofía Iruretagoyena, a su gata Amapola y te abrimos la puerta de un espacio hermoso del que no hay retorno.


NOMBRE COMPLETO Sofía Iruretagoyena
DÍA DE CUMPLEAÑOS 17 de abril
POR QUÉ EL SALÓN SE LLAMA AMAPOLA Hace un tiempo tenía otro nombre: S.I Nails. Cuando no me sentí más identificada, decidí buscar uno nuevo que me representara; a mí y a este emprendimiento. Quería que significara mucho. No que solo sea una palabra o algo que: “Me gustó, lo encontré por ahí, lo puse y chau”. Así que después de analizar decidí optar por “AmApOlA”. Amapola es mi compañera, mi amiga fiel, mi gata, mi todo, la que apenas muevo un pelo ya me esta vigilando, la que me acompaña a cada lugar de la casa, no queda ninguno afuera. Jajaja.
Es muy importante en mi vida.
CUÁL ES LA DIRECCIÓN Sarmiento 1169 Dpto 1
A QUÉ NÚMERO PODEMOS PEDIR TURNOS 2494-606225
CÓMO ES EL INSTAGRAM @amapolanailssalon
CUÁLES SON LOS SERVICIOS Manos y pies: Belleza , esmaltado semipermanente, kapping gel, esculpidas en gel, nail art. Facial: Perfilado de cejas, tinte y permanente de pestañas. Cabello: Alisado s/formol.
¿Qué te llevó a decir: “Voy a dedicar tanto porcentaje de mi tiempo a aprender sobre uñas”? ¿Es gusto? ¿Talento? ¿Impulso de otras personas? ¿Certeza?
Yo creo que es gusto, es algo que me apasiona, desde muy chiquita siempre era la que le pintaba las uñas a mis amigas, o las peinaba, o las maquillaba. Mientras estaba terminando a secundaria decidí tener un ingreso, para mí, para mis gastos y gustos. Así que realicé el primer curso sabiendo que era algo que me convocaba, y de a poco fui creciendo y apasionándome cada vez mas sobre esta parte de la estética. Cuando digo que viene desde chiquita, es porque también mi abuela y mi tía trabajaban de esto, motivo por el cual siempre estuve viendo lo que hacían, era muy cercano.
Les diré entonces que el talento viene heredado de familia, definitivamente.
¿En qué sentido pensás que asistir a un espacio en que te atienden para lo que llamamos embellecernos es un aspecto positivo? ¿Ves cambios en las personas antes-después de las uñas, pestañas, etc
Primero es un aspecto positivo porque estas yendo a un lugar a donde VOS querés ir, y lo elegís; a hacerte algo que de verdad te gusta, ya sea por cuidarte, embellecerte, o darte un mimo, o porque alguien te hizo un regalo (amor).
Segundo, que sea un aspecto positivo no depende únicamente de la persona que asiste, sino también de la que atiende. En mi salón me gusta que la/el clienta/e se sienta cómoda/o; me gusta escucharla/o , preguntarle qué es lo que quiere, o cómo se lo imagina, y hacer todo lo posible para lograr eso que espera. Se pueden apreciar cambios ya que usualmente las personas vienen sintonizadas con ello; ya sea para conseguir abandonar la onicofagia (hábito de comerse las uñas), como lucir un diseño y rizado que les de personalidad e identidad a su miradas (perfilado de cejas y permanente de pestañas), o cambiar completamente su look (alisado s/formol).
¿Qué otras cosas te interesan? ¿Hay planes comerciales expansivos?
Me gusta mucho esta rama de la estética, quiero seguir expandiéndome en uñas, y también me gustaría ingresar al mundo del maquillaje & estética facial.
¿Qué es lo que más te importa en tu experiencia de ser un ser humano?
Lo más importante en este momento en mi experiencia, es que tanto individual como colectivamente aprendamos a seguir y construir sin miedo lo que verdaderamente nos apasiona, nos gusta y nos hace felices. Todo puede llevar su tiempo, su dedicación, sus altos y bajos. Pero hay que estar seguros/as de lo que queremos y buscamos para poder encontrarlo. Tenemos que ser firmes en nuestras decisiones, siempre con amor y superándonos día a día. Cuando aparece lo que deseamos tenemos felicidad plena, no hay error, y queremos seguir creciendo. Tranquilamente, cada persona a su manera y dedicándole el tiempo que se necesite. Si nos lo proponemos, podemos y lo logramos.
Aprovechemos que podemos decir algo a las personas de Tandil: ¿Qué?
Les voy a contar mis pasos en este emprendimiento. Hace unos años realicé mi primer curso, de a ratos pensando en el mundo profesional aunque sabiendo que también lo hacía como un hobby, para mí. Poco a poco me fuí metiendo más en el tema, y comencé a trabajar a domicilio en mi tiempo libre; hasta que adquirí muuuchos materiales y debido a la cantidad -y peso que significaba el traslado- decidí dejar esa modalidad y hacerlo en mi casa. Por otro lado encontraba una oportunidad laboral comercial y estudiaba una carrera completamente distinta (enfermería), proyectando el típico futuro en el que “me iba a dedicar a eso”. Bajo dichos pensamientos, llegó un momento en que dejé completamente de ejercer manicuría. Solo usaba lo que sabía para mí, para mis amigas y para mi familia cuando me lo pedían. Sin embargo, despacio me fuí dando cuenta de que la carrera
que estaba estudiando no tenía que ver exactamente con lo que yo quería aprender. No obstante, la terminé y seguí trabajando durante 2 años (en el medio, también, estudié peluquería, pero tampoco era).
A lo largo de ese tiempo le dediqué nada de atención la manicuría (entre otras cosas estaba muy ocupada). Hasta que en un momento del 2020, ya instalada la pandemia -que seguramente a muchos/as nos hizo pensar profundo- entendí que lo que estaba haciendo no era lo correcto; simplemente porque no seguía mi deseo genuino. De esta manera y gracias a semejante hallazgo tomé la decisión de realizar algunos cursos, con el objetivo de expandir los servicios que ya conocía tanto como perfeccionarme. Porque creo que nunca esta de más volver a estudiar o continuar aprendiendo acerca de “lo que ya se sabe”.
En ese camino estaba cuando lo ví por fin con claridad; lo que yo quería para mi vida y lo que me hacia bien era esto: El mundo de la Manicuría; por lo que decidí volver a dar turnos y armar y hacer crecer el espacio en donde antes atendía. Con ayuda de mi familia, novio y amigas/os, lo fuí logrando hasta que dije es momento de dejar el trabajo que tengo para poder dedicarle tiempo a lo que tanto amo.
Desde ese entonces, y hace nada más que 2 meses estoy feliz con lo que hago, con muchísimo amor para dar, y apasionada por lo que me gusta.
Si con mi historia tengo la oportunidad de hacer mella en ustedes, permítanme cerrar con estas palabras:
“Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.”
Con amor,
Sofi.
Comentarios