A Dos Manos

Ro & Carli son amigas y son hermanas. La más chica aprendió a hacer uñas primero y por un tiempo considerable, hubo maestra y hubo alumna. Cuando a una le pasa algo lindo la otra se alegra como si fuera propio y si algo duele se transita siempre cerca. Juntas crearon A Dos Manos y ahora trabajan a la par.

Por Florencia Lauga

Primero apareció la idea. Después el nombre. Y hoy te atienden en un espacio que día tras día se va transformando porque esto es lo que les pasa a ellas y al resto de personas en el planeta entero. ¿Querés saber un poco + de las chicas? Leete esta notita. Después sacás el turno

¿Cómo surge este proyecto? ¿Dónde tiene su origen la idea de trabajar juntas?

R: La idea surge básicamente de la excelente relación que tenemos como hermanas. Somos MUY compañeras, compinches para todo, nos apoyamos mutuamente MUCHO. En todos los proyectos que hemos tenido individuales a lo largo de la vida ha sido así. En una época, Carla estaba por sumarse a uno nuevo en el cual necesitaba una socia; yo ya estaba vinculada al mundo de la estética porque soy maquilladora y el mundo de las uñas me gustaba bastante. Así que pensamos en unirnos y empecé a aprender con la mejor maestra: mi hermana. Luego siguieron otras formaciones profesionales. En octubre de 2019 creamos A 2 Manos y hemos ido cambiando de locación hasta llegar a nuestro propio espacio que es el actual y nos tiene felices.

Sabemos que hoy está de moda usar uñas artificiales. ¿Qué tanto influyen en la salud de las nuestras?

Llamémosle uñas esculpidas y esmaltado semi permanente a lo artificial. Porque el semi también tiene un sistema diferente al esmaltado tradicional. Creemos que hay dos factores a tener en cuenta. Primero y principal, la forma de trabajar de quien se ocupe de tus uñas. Para nosotras es fundamental la higiene y el desarrollo de buenas prácticas a la hora de preparar la uña natural. Quien te atiende no debe limar de más, por ejemplo –porque no es necesario- y mantener todo súper limpio, teniendo en cuenta que cuando hablamos de piel hablamos de tejido vivo. También aprovechamos para dar vuelta un mito: No es necesario “Dejar descansar las uñas”. La uña en sí no respira, no tiene pulmones ni branquias. JAJAJA J. Así que tranquilidad con eso. Como segundo punto, los cuidados de la clienta. Ya desde el momento en que te hacés uñas esculpidas artificiales debés saber que necesitas estar atenta al service, que oscilará entre 15 y 21 días. El material no hay que arrancarlo ni hacer NADA más que venir a ser atendida. Entonces, para que todo esté bien, la responsabilidad es de ambas partes.
¿Cuáles son los servicios que brindan hoy? ¿Atienden con turno o por llegada?

Hacemos:

- Belleza de manos con esmaltado tradicional
- Belleza de pies con esmaltado tradicional
- Belleza de manos con esmaltado semipermanente
- Belleza de pies con esmaltado semipermanente
- Kapping Gel
- Esculpidas gelificadas
- Nail Art
- Venta de productos Natura que nos encantan y acompañan el cuidado

La atención es
por turnos siempre. Por cualquier medio podemos estar en contacto. Lo que nos parece importante resaltar transitando octubre, es que esta es una época de muuucha demanda, asi que por favor siempre necesitamos que pidan sus turnos con tiempo. Nunca es falta de voluntad, pero lo cierto es que si nos escriben de un día para el otro es probable que nos sea difícil recibirles en el momento que desean. Con un poquito de anticipacion, felices las tres 

CONTACTO

IG @adosmanostandil
WA 2494 24 0720 y 2494 519725
FB NO TIENEN

 


Comentarios