Ser madre

En tiempos de coronavirus vale doble

Por Mamá Pulpo

Mi nombre es Cecilia. Pero todos me conocen como Chechu. Tengo dos hijos: Camilo y Federica.
Estoy sumergida en la maternidad hace 6 años y medio, casi el mismo tiempo que llevo ya compartiendo mi día a día por las redes sociales, siendo mujer, madre, emprendedora, ama de casa y compañera. Ahora cuasi aislada en mi casa.

Lo que me incentivó a comenzar a compartir la cotidianeidad de mis días fue la soledad en la que la llegada de un hijo nos deja, suena contradictorio ¿no?
Desde el embarazo con los cambios corporales y fisiológicos sumado el cimbronazo hormonal, las madres ponemos el cuerpo. Y eso es perpetuo.
Desempeñamos el rol desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, incluso en sueños. Todos los días. Ahora más aún, dado que se nos sumó la tarea de coordinar el trabajo remoto, las actividades online de nuestros hijos y las del hogar.

Lo que cuento no quiere decir que no disfrute(mos) la maternidad, pero creo que en este contexto el ideal de disfrutarla aparece en un segundo plano.
En primer lugar, ser madre debe construirse, pero cuando llega nuestro bebé no sabemos para dónde disparar. Porque idealizamos la maternidad, porque nadie (o pocos) nos cuentan que no vamos a dormir, que nos van a doler las tetas, que no vamos a poder ir solas al baño, que nuestra vida de pareja queda relegada.
Ponemos el cuerpo a merced de otro ser humano, con todo lo que eso implica: física, emocional e intelectualmente.
Apuesto por mostrar una maternidad real, una maternidad donde el amor está presente, pero también el cansancio lo está.
Nuestro desafío en estos tiempos y los venideros es no abandonarnos a nosotras mismas, porque cuando todo pase (y esto también pasará) nos vamos a necesitar.


CONTACTO

Mamá Pulpo
Consultorio de Lactancia 
Consultorio de Porteo
Servicio de Niñeras Premium
Grupos de crianza
Talleres y asesoramiento 
Acompañamiento afectivo al nacimiento - Compañía en pre y postparto
(0249) 154 342588

 

Buscanos en:
Facebook: Mamá Pulpo
Instagram:
 /mamapulpotandil
 


Comentarios