Titulos
Lunes 23 de Enero de 2017 | 11:46 |

Juan Ignacio Echeverría ganó el clasificatorio para el torneo Federal de Chef

SEMANA DE LOS SABORES

En el tercer día de la Semana de los Sabores de Tandil se completó a nivel regional, la Ronda Clasificatoria de la Provincia de Buenos Aires, para el Torneo Federal de Chef de la Argentina.

Luego de la tarea de los distintos equipos que se presentaron y la entrega de un certificado por parte de los organizadores, se les comunicó que para el finalista, que pasa a la instancia Nacional, además de competir en Buenos Aires, se le entregaba un premio de 1500 pesos. 

Hubo un especial agradecimiento de la Municipalidad de Tandil, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines y el Instituto Mixto de Turismo, al Instituo de Arte Culinario Cibum, en la figura del director Nacho Rayes.

Luis Cerone, como presidente de la entidad afirmó que “a ustedes les va a servir mucho, como a nosotros y como al destino también. La formación y la participación en el concurso nos debería llevar a ser mejores. Uno solo es el que gana, porque clasifica a nivel nacional, pero hoy estuvimos en la mesa hubo un nivel muy bueno y muy parejo. Mejor que el año pasado y eso nos llena de orgullo”.

Manuel Ausejo, Director del Torneo, explicó que “es importante que se siga manteniendo Tandil como región, lo que le permite al destino crecer junto a sus trabajadores. La ultima clasificatoria a nivel nacional, vimos un nivel muy parejo, se desprendió uno, porque había que buscar un ganador, muy bueno el nivel acá en Tandil”.
Hubo una mención, y el ganador fue Juan Ignacio Echeverría, chef de Ladran Sancho, quien se presentó por segundo año consecutivo, y se mostró “a nivel personal muy contento, y el restaurant también muy contento, más por poder llegar al torneo a nivel nacional”.

Contó que “el plato era con lomo, en mi caso jugué con el emplatado y la producción, con una salsa con papas a la provenzal, y una ensalada crocante de queso parmesano rúcula y tomate cherry”.

Echeverría, elegido representante de la Provincia de Bs As en el Torneo Federal de Cheff que se disputará en la Capital Federal entre los días 9 y 10 de noviembre próximo. 

La Cuarta  edición del Plato Solidario sigue su marcha durante toda la semana, donde los restaurantes participantes donaran al Banco de Alimentos Tandil $30 pesos con la elección del plato solidario por parte de los comensales.

Los Establecimientos que participan de Plato Solidario 2016:
Al Ver Veras  (Alem 1116)
Amaike Hotel (CeferinoNamuncurá s/n)
Antares (9 de Julio 758)
Come Cabron (Av. Avellaneda & Libertad)
Chapeaux (Av. Alvear 474)
El Criollo (Gral. Martín Rodríguez 650)
El Don (Av. Brasil 184)
El Firpo (14 de julio 201)
El Garito (Gral. Martín Rodríguez 337)
El Molino (Juncal 936)
Franz Burger (Sarmiento 530)
Época de Quesos (14 de Julio 604)
Hotel Plaza (Gral. Pinto 438)
La Pulpería (Av Estrada 1395)
La Rueda  (Colectora L.M Macaya 179)
Ladran Sancho (Belgrano 591)
Restó Mulen Hotel  (Santamarina 380)
Nostro (Rodríguez 588)
Parador del Sol (Osvaldo Zarini 1385)
Parador del Cerro Centinela (Cerro Centinela)
Q´Tupe( Local 9, Av. Brasil 184)
Restó María (Los Corales 1450)
Syquet (Bartolomé Mitre 599)
Tierra de Azafranes (San Martín 1002)
Umami (Gral. Pinto 357)
Café Cultural Uni (H. Irigoyen 662)
Vieja Cantera (Av. Monseñor D Andrea 299)

 

Recordamos los Eventos a beneficio del BAT  (valor de la entrada: 4 kilos de arroz ó $100) 

-Jueves 27/10 : Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil, a las 18:30 Hs en  Pizzería Don Pepone, Avellaneda esquina Alvear . 

-Viernes 28/10: Maridaje de Vinos de Bodega La Rural y Carnes de la zona. El viernes a las 19 hs en la Galería Artemio (Av. Marconi esquina 4 de abril).  

-Sábado 29/10:Presentación de Horóscopo Celta en El Cerro El Centinela con degustación de comida típica y show en vivo de música celta, a las 10 Hs

Tags Turismo

Comentarios