Titulos
Jueves 2 de Diciembre de 2021 | 16:55 |

Municipios bonaerenses quieren la primera tarjeta de descuentos

ESTUVO TANDIL $datos[

Con el objeto de avanzar en la instalación de la primera tarjeta de descuentos para fortalecer a la región en materia turística durante la próxima temporada, el intendente mar del Plata, Carlos Arroyo, se reunió hoy con jefes comunales de Balcarce y Mar Chiquita y representantes de San Cayetano y Tandil. 

Arroyo dijo a la prensa que "esta es una gran iniciativa. De hecho, la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien estuve días atrás, está comprometida con estas iniciativas de repotenciar el turismo en la provincia y sobre todo en la región.

"Tenemos que trabajar para lograr que el turista venga y recorra, además de Mar del Plata, los atractivos de otros distritos y así dar impulso a esta iniciativa que debe llevar el consenso de las cámaras involucradas en el turismo, como los hoteles, restaurantes empresas de transporte y comercios" enfatizó.

Arroyo estuvo acompañado por miembros de su gabinete, sus pares de Mar Chiquita y Balcarce, Carlos Ronda y Esteban Reino, respectivamente, y directores turísticos de Tandil, Alejandro Bonadeo; de Mar Chiquita, Martín Vallejo; de Balcarce, Dolores Teijeiro; y con el secretario de Gobierno de San Cayetano, Manuel Sampayo y el director de Promoción Turística de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Casas.

El intendente de General Pueyrredón consideró que "hay que capacitar también a las personas que estén dentro de este programa de esta tarjeta de descuentos" mientras indicó "tenemos que fortalecer a la región, la costa y la sierra. Trabajar con una agenda en común. Eso nos traerá beneficios a todos dejando una gran imagen a quienes nos visiten".

Por su parte, Casas, manifestó que luego de mantener varias reuniones con el intendente Arroyo, teniendo en cuenta estrategias para poder aplicar en la promoción del turismo en la temporada que se viene "me solicitó convocar a intendentes y representantes de distintos municipios para trabajar sobre distintos temas. Uno de ellos, tiene que ver con la primera tarjeta de descuento de la provincia de Buenos Aires en toda la región".

"Tuvo muy buena repercusión", dijo Casas sobre la primera reunión en este sentido, oportunidad en la cual debatieron sobre el proyecto. "Próximamente ampliaremos esta propuesta a otros intendentes de la costa, para hacerlo más masivo y luego elevarlo a la provincia y a la Nación." 

"Buscamos hacer algún convenio con cámaras hoteleras y gastronómicas, y que la tarjeta también incluya a pasajes aéreos y terrestres, combustibles, peajes, teatros, cines y otros rubros", concluyó.

Comentarios