Titulos
Lunes 17 de Enero de 2022 | 0:34 |

Avanzan las gestiones para que Broker Air llegue a Tandil

TURISMO $datos[

Desde principios de año se viene gestionando desde el municipio local. La idea es que empiece con un avión chico, debido a que como no hay subsidios del estado, hay que cubrir todas las plazas.

De acuerdo a la información a la que este Portal de Noticias pudo acceder, las negociaciones con la empresa “Broker Air” están avanzadas y no se descarta que antes de fin de año empiecen los vuelos entre Buenos Aires-Tandil, Tandil-Buenos Aires.

El pedido hecho por profesionales al estado municipal, especialmente cuando se realizan encuentros en la ciudad, e incluso en las presentaciones turísticas, donde se muestra la oferta para todo el año, surge la necesidad de muchos de poder contar con un servicio como algún día tuvo Tandil.

Hace unas semanas, cuando se realizó el encuentro de Software en nuestra ciudad, el Secretario de Desarrollo Local, Jaime Feeney, había dicho que se estaba trabajando en el tema”, aunque sin dar mayores precisiones.

Este miércoles, en diálogo con la prensa, señaló que “es complicado, porque no hay fondos públicos, ni garantías, tampoco subsidios del estado, pero la necesidad está, y la conversación con la empresa Bróker Air, también”.

Añadió que “el pedido y el análisis de esta posibilidad comenzó el verano último, y por suerte estamos avanzando muy bien en el diálogo con esta empresa, que es pionera en viajes de placer entre provincias, y también en lo que es el trabajo con hospitales en situaciones de emergen cia”.

No obstante, fue cauto, al decir que “no podemos generar falsas expectativas, vamos avanzando, sabemos que en los inicios estaría disponible un avión para 8 o 10 plazas, y el doble, si logramos crecer como alternativa en cuanto a la cantidad de pasajeros en forma permanente”.

Comentarios