Titulos
Miércoles 18 de Enero de 2017 | 19:9 |

Capacitación: personal de limpieza para alojamiento turístico

COMIENZA 4 DE AGOSTO $datos[

Continúa abierta la inscripción para el curso de Personal de Limpieza orientado al sector de alojamiento turístico, que será dictado por el Centro de Formación Profesional 403, con certificado oficial. 

El 4 de agosto dará comienzo el curso de formación para personal de limpieza de alojamientos turísticos, organizado conjuntamente por el CFP 403 y la Asociación de Cabañas, con el objetivo de profesionalizar el servicio turístico mediante una capacitación teórico-práctica con certificación oficial. Finalizado el curso, se dispondrá de una base de datos que será de suma utilidad para la contratación de personal.

La idea fue gestada desde la Asociación de Cabañas a partir de una necesidad genuina identificada entre los asociados, como explica su presidente, Fernanda Díaz: “Desde la Asociación sentíamos la necesidad de generar una capacitación que diera un marco profesional a un sector que es muy importante en la cadena de producción del servicio de alojamiento, que es la limpieza, buscando profesionalizar la categoría de mucama. Afortunadamente logramos esta articulación con el Centro de Formación para poder concretarlo este año, con posibilidades de repetirlo el año próximo”.

La inquietud fue bien recibida por Daniel López, director del CFP 403, quien resaltó que “tenemos acuerdos con todos los sectores productivos de la ciudad, como la Cámara Empresaria, el Parque Industrial, la APYMET, el Municipio y algunas ONGs, y nos estaba faltando el sector del turismo. Se nos presentó esta propuesta desde la Asociación y hoy nos encontramos en condiciones de darle respuesta durante este año, planificando para el próximo ciclo lectivo nuevas capacitaciones con mayor carga horaria y abarcando otras áreas del sector”. 

Detalles: Inicio el 4 de agosto. Duración: 4 meses. Clases: jueves de 14 a 18 hs. en la Cámara Empresaria.

El curso está destinado a personas mayores de 16 años, de ambos sexos. Es gratuito, de carácter teórico-práctico. Cuenta con certificado oficial y otorga puntaje. Cupos limitados.

Inscripción: Los interesados deben dirigirse al Centro de Formación Profesional 403 con “dos fotocopias del documento y dos de constancia de estudio primario o secundario. 

CFP 403. Garibaldi 1583, Tandil. Tel: 0249 444 9482. Horario: 8.00 a 12.30 y 18.30 a 20.30.

Comentarios