Titulos
Viernes 23 de Agosto de 2019 | 23:16 |

Aprobaron el traslado de la antena de transmisión de Radio Tandil

MEDIOS $datos[

Los titulares de todos los bloques y el Presidente del Deliberante le entregaron al propietario de LU22, Guillermo Sánchez, la copia del dictamen con el que se aprueba el traslado de la antena.

Se trata de una buena noticia para los trabajadores de “Radio Tandil” (AM 1140). En el marco de una reunión que se llevó a cabo hoy, en el primer piso del Palacio Municipal,  los ediles se reunieron con Sánchez y obtuvieron del empresario un detalle pormenorizado del proceso de normalización y renovación que se está llevando a cabo en la radio.

Con este nuevo paso, la compleja situación financiera y legal heredada empieza a encaminarse no sólo para asegurar la continuidad de emisión y decenas de puestos de trabajo sino también para mejorar tecnológicamente el proceso de transmisión de la radio más escuchada de la ciudad y la región.

Sánchez agradeció a los concejales la buena predisposición de cada uno de los bloques y anticipó que inmediatamente comenzará el proceso de traslado de los equipos de la actual planta transmisora al nuevo predio ubicado en la zona del cruce El Gallo.

Resaltó la dificultad que significó conseguir un terreno fuera de la poligonal protegida por ley de paisaje y agradeció el interés y el seguimiento del caso que mostró el Municipio y sus distintas instancias administrativas y políticas, en sintonía con la común preocupación por el destino de la emblemática radio.  

También remarcó la apuesta que realizará como empresario para reemplazar los elementos tecnológicos antiguos por otros de última generación que sumarán calidad y potencia a la señal. 

Los trabajadores de la emisora festejaron la noticia. Atrás quedaron los días de marchas hacia el Palacio Municipal para impedir el cierre de la emisora y el pedido de auxilio político para sostener casi 40 puestos de trabajo.

En los próximos días, los equipos técnicos contratados por su enorme experiencia en la instalación de equipos para las principales radios del país, empezarán a montar la antena de 127 metros.  

De esta forma se empezará a complementar y consolidar el proceso de renovación de la programación que se puso en marcha a principio de año, un proceso que todavía continúa sumando voces y formatos.

Sánchez agradeció especialmente la confianza que rápidamente empezaron a mostrar los empresarios y comerciantes de la ciudad y la región, sin quienes el proyecto de devolverle a la ciudad la radio más emblemática de su historia no sería posible.

Comentarios