Titulos
Sábado 24 de Agosto de 2019 | 0:9 |

Tren Fotográfico de la Patria a Gardey y Vela, este sábado

TURISMO $datos[

La iniciativa es organizada por el Municipio y Tandil Cursos de Fotografía. Auspicia la Federación Argentina de Fotografía, Alfajores 1823 y Ferrobaires. No es gratis el pasaje. 

El próximo sábado 28 de mayo se realizará un nuevo viaje temático del tren turístico que une Tandil con las localidades rurales de Vela y Gardey. El tren Fotográfico de la Patria partirá a las 9.45 desde la Estación de Trenes y regresará a las 17.

La iniciativa es organizada conjuntamente por el Municipio de Tandil y Tandil Cursos de Fotografía y auspiciada por la Federación Argentina de Fotografía, Alfajores 1823 y Ferrobaires.

Como es habitual los pasajes para la recorrida se pusieron a la venta este lunes en la Estación de Trenes y tienen un costo de $ 40.

Durante la recorrida se realizará un concurso fotográfico de paisajes rurales abierto a profesionales y aficionados, para el cual habrá que inscribirse en la Estación a partir de las 9:30.

Además en Vela se ofrecerá servicio gastronómico y un espectáculo folclórico a cargo de la Peña Kisuwen y la Banda del Ejército.

Reglamento:

ARTICULO 1º: La Municipalidad de la Ciudad de Tandil por intermedio de la Dirección de Turismo y Tandil Cursos de Fotografía, organizan el Concurso Fotográfico “El Tren Fotográfico de la Patria” que se llevará a cabo el día sábado 28 del mes de Mayo de 2016. Dicho certamen tiene por objetivo testimoniar a través de la fotografía, aquellos paisajes rurales y urbanos, los que nos ha acercado este tren turístico que recorre los pueblos de María Ignacia Vela y Gardey, con el fin de preservar y difundir institucionalmente dicho patrimonio e incentivar la actividad fotográfica en la ciudad, como así también acentuar en el ciudadano el sentido de pertenencia.

El Tema: “PAISAJE RURAL Y URBANO”, incluyendo paisaje rural y urbano, pudiendo incluir elemento humano y/o animales. Excluidos Retrato Puro y Pequeño Detalle.

Las categorías: En este concurso, contaremos con dos categorías, Principiantes y Profesionales. Entendiéndose como principiante, a aquella persona que nunca participo de ningún concurso fotográfico (real o virtual), ni su actividad laboral esté relacionada con la fotografía. Y profesional, aquella persona que tuviera premios en cualquier tipo de concurso, (real o virtual), que trabaje de fotógrafo o que esté estudiando una carrera de fotografía profesional.

DE LA ADMISION:

ARTICULO 2º: Podrán intervenir fotógrafos profesionales y aficionados, sin importar edad, ni procedencia, invitando también a participar a personas foráneas y turismo en general.

ARTÍCULO 3º: Se podrá presentar cuatro obras por autor, tomadas el día 28 de Mayo de 2016, en dicho viaje en tren.

ARTÍCULO 4º: Acreditación: Los participantes deberán firmar las planillas de inscripción que se encontraran en el andén de la estación de Ferrocarril Tandil, el día de toma y en María Ignacia Vela.

DE LA RECEPCIÓN Y DEVOLUCIÓN

ARTÍCULO 5º: La recepción de las obras se realizará desde el día lunes 30 de Mayo al día viernes 17 de Junio de 2016, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 hs. en Mesa de entrada Turismo Municipio de Tandil, sita en Belgrano 450. Además de la entrega de las obras en papel para el juzgamiento, los autores deberán enviar vía email las fotos seleccionadas al email, trenfotografico@gmail.com, en una resolución de 300 dpi. . Adjuntando al archivo en el cuerpo del mensaje los mismos datos que van al dorso de la obra.

ARTICULO 6º: Para la entrega de las obra será necesaria la presentación en el dorso de cada fotografía, los datos del autor: Apellido y Nombre, Numero de Documento, Lugar y Fecha de Nacimiento, Localidad de Residencia, Título de la obra, Dirección, Teléfono, Correo electrónico, numero de pasaje del tren en el día del concurso si corresponde, los mismos datos serán comparado a la planilla de inscripción.

ARTICULO 7º: La devolución de las obras aceptadas y no aceptadas se efectuará en Turismo Belgrano 450, a partir del lunes 4 de Julio al jueves 7 de Julio de 2016, en el horario de 10.00 a 13.00 hs.

A partir de esa fecha la Dirección de Turismo dispondrá del destino de las obras no retiradas.

ARTICULO 8º: Serán admitidas las siguientes obras:

• Se podrá presentar 4 obras por autor, indistintamente en Papel Color y/o Monocromo.

• Se establece como medida mínima 18 x 24cm. y hasta un máximo de 40cm. del lado mayor.

• Las obras se presentarán montadas en cartulina o paspartou o similar de 30 x 40cm.

• Los autores conservaran todos los derechos sobre sus obras fotográficas. (Ley Nº 11.723)

• Las fotografías podrán ser de cualquier procedimiento fotográfico. No se aceptaran fotos coloreadas a mano, fotocopiadas, ni obras modificadas digitalmente que alteren la realidad o estén notoriamente intervenidas.

ARTICULO 9º: La Dirección de Turismo no se hará cargo en ningún caso del traslado y devolución de las obras.

ARTICULO 10º: La Dirección de Turismo velará por la buena conservación de las obras, pero no se hará responsable por su deterioro o extravío pasado el plazo establecido en los Artículos 5º y 7º.

ARTICULO 11º: El Jurado de Selección y Premios estará integrado por tres destacados profesionales, tres miembros actuales del cuerpo de Jurados de la Federación Argentina de Fotografía (FAF).

ARTICULO 12º: En las selecciones que realice el Jurado, tanto para la selección como para la adjudicación de los premios, la Dirección de Turismo asistirá al mismo en su labor, con la facultad de hacer cumplir el presente Reglamento. La actuación del Jurado se hará constar en acta firmada por todos sus miembros, quienes no podrán participar en el concurso. Igual prohibición se aplicará a los descendientes, ascendientes, cónyuges y colaterales hasta 4º grado de los miembros del Jurado y la Dirección de Turismo y Tandil Cursos de Fotografía.

RECOMPENSAS – SU ADJUDICACIÓN

ARTICULO 13º: Los premios se adjudicarán por elección del jurado y no podrán ser declarados desiertos. Los premios son indivisibles, personales e indelegables.

ARTICULO 14º: Destinase a los premios la cantidad de pesos Diez mil ($10.000) repartidos en dos categorías y tres premios cada una.

PRIMEROS PREMIOS – ADQUISICIÓN:

Pesos dos mil quinientos ($2.500) y Diploma de Honor. Siendo el destino de la obra la fototeca de la Municipalidad de Tandil, Dirección de Turismo.

SEGUNDOS PREMIOS- ADQUISICIÓN:

Pesos mil quinientos ($1.500) y Diploma de Honor. Siendo el destino de la obra la fototeca de la Municipalidad de Tandil, Dirección de Turismo.

TERCEROS PREMIOS- ADQUISICIÓN:

Pesos mil ($1.000) y Diploma de Honor. Siendo el destino de la obra la fototeca de la Municipalidad de Tandil, Dirección de Turismo.

ARTICULO 15º: La Dirección de Turismo hará entrega de los premios en acto público en lugar a confirmar oportunamente por la Institución el día sábado 2 de Julio de 2016. Los autores premiados deberán acreditar su identidad ante el ente organizador y en caso de no encontrarse presente deberá hacerlo a quien designe debidamente autorizado.

ARTICULO 16º: Las obras seleccionadas y premiadas serán expuestas en el hall central de la Municipalidad de Tandil, durante el periodo de vacaciones de invierno 2016. El ordenamiento de las mismas estará cargo del personal especializado de la Dirección de Turismo. Queda a criterio de esta Dirección la exhibición de las obras rechazadas.

ARTICULO 17º: La Dirección de Turismo pondrá a disposición del público catálogos con la nómina de las obras expuestas y con la decisión de Jurado.

ARTICULO 18º: Las obras premiadas, quedarán en poder de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tandil, pasando a formar parte de la fototeca municipal. La Dirección de Turismo de la Municipalidad, podrá utilizar para el armado de exposiciones en distintos lugares de la Ciudad de Tandil, Capital Federal, interior del país y en otros países; como así también se podrá proceder al armado de muestras itinerantes que recorran todo el país promocionando y difundiendo el patrimonio de la ciudad, tanto dentro de la República Argentina como en otros países, comprometiéndose en todos los casos mencionados a publicar junto con la imagen el nombre y el apellido del autor, los que conservaran los derechos sobre sus obras (Ley Nº 11.723)

ARTICULO 19º: Toda contingencia no prevista en el presente Reglamento, así como cuestiones surgidas de su interpretación y la aparición de imprevistos u ocasionales modificaciones, serán dirimidas oportunamente por la Dirección de Turismo.

ARTICULO 20º: El solo hecho de participar en el Concurso “El Tren Fotográfico, Paisaje rural y urbano” implica el conocimiento y la aceptación del presente Reglamento.

CRONOGRAMA:

Inscripción: completando los datos, en la Planilla de inscripción en el andén del ferrocarril Tandil y en María Ignacia Vela día sábado 28 de mayo.

Recepción de las Obras: Municipio de Tandil, Belgrano 450 desde el día lunes 30 de Mayo al día martes 21 de Junio de 2016, de lunes a viernes de 10.00 a 13.00 hs.

Devolución de Obras: se efectuará en la Municipalidad, a partir del lunes 4 de Julio al jueves 7 de Julio de 2016, en el horario de 10.00 a 13.00 hs. A partir de esa fecha la Dirección de Turismo dispondrá del destino de las obras no retiradas.

Tags TURISMO

Comentarios