Titulos
Lunes 23 de Enero de 2017 | 11:42 |

Tandil se suma al Programa “Rutas Gourmet” de la provincia

TURISMO $datos[

Durante esta semana los equipos técnicos de la Dirección de Desarrollo de Productos Turísticos de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, llevan adelante el primer contacto con los prestadores tandilenses invitados a incorporar productos locales a las nuevas “Rutas Gourmet”.

El Municipio, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, trabaja en la elaboración del recorrido y asesora para la incorporación de aquellos emprendimientos que cumplan con las exigencias informadas por la Subsecretaría.

El director de Turismo municipal, Alejandro Bonadeo, destacó la convocatoria al tiempo que recordó que “desde la Secretaría de Desarrollo Económico Local, en el año 2013, se trabaja en la propuesta del Circuito del Salame y el Queso que tiene objetivos vinculados al fortalecimiento de la oferta turística aunque a nivel local. La provincia de Buenos Aires en su estrategia de Rutas pone a Tandil en el mapa gastronómico bonaerense lo que nos satisface enormemente”.

El programa de “Rutas Gourmet” se presenta como un producto turístico innovador, sustentado sobre la producción de alimentos de una región y diferenciados por su carácter distintivo, procesamiento particular, de oferta limitada y con canales de distribución especiales.

Se destacan actividades de producción que, ya sea por el volumen de la explotación, la singularidad del producto y/o el aporte a formas de vida comunitarias, son demandados y consumidos por determinados segmentos de mercado.

Participar en el programa implicará incrementar el desarrollo y diversificación de la oferta turística del municipio, posicionarse como destino a través de su producto distintivo, acceder a capacitaciones para sector público y privado, participar en acciones de promoción de la subsecretaría provincial de turismo como ferias, fiestas populares, eventos temáticos, y el sitio web oficial.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios