Titulos
Martes 26 de Octubre de 2021 | 6:32 |

Matías Rossi y Juan Manuel Silva visitaron la Concesionaria Oficial Citroën L’Effort

ESTE MEDIODIA

Los pilotos, acompañados por el equipo de Total TN Racing, y directivos de la empresa a nivel nacional recorrieron el local, dialogaron con el gerente y luego compartieron una conferencia de prensa. El fin de semana participan de la tercera fecha del Turismo Nacional en Olavarría.

En el amplio salón del Concesionario Oficial Citroën L´ Effort en Tandil, estuvieron presentes el Director General de la empresa en el país Osvaldo Marchessini, acompañado por el equipo de técnicos y los pilotos Matías Rossi y Juan Manuel Silva, del denominado Citroën Total TN Racing, en la previa de la tercera fecha del Turismo Nacional a celebrarse el próximo fin de semana en la ciudad de Olavarría.

El evento se realizó, en el local ubicado en Av. Espora 1284, donde, además, se pudo apreciar el Citroën C4 Lounge Showcar con el que los pilotos oficiales -fecha tras fecha y en todos los autódromos donde corre la categoría- premian a los ganadores de las exclusivas Vips Laps con una vuelta al circuito donde les cuentan, en primera persona, los secretos de cada trazado.

Tanto Matías Rossi como Juan Manuel Silva tienen como objetivo para esta fecha del TN dar otro paso en el Campeonato y en el desarrollo del Citroën C4 Lounge -que debuta este año en las pistas- y confirmar la evolución que registraron desde la primera fecha, disputada en La Plata, provincia de Buenos Aires, y luego en San Jorge, provincia de Santa Fe.

El circuito “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría vio, precisamente, hace poco más de un año como Matías Rossi se coronaba Campeón del Clase 3 y le daba a la Marca el primer Campeonato Nacional en nuestro país.

El responsable de la Concesionaria en Tandil, Emiliano Melo dijo que “nos convoca un momento especial, el equipo de Racing está en Tandil, con los pilotos, múltiples campeones. Para que la gente los vea, y que tengan confianza en este modelo, muy bien posicionado en Tandil y mejor aún en el país”.

Luego, el Director General de Citroën Argentina, Osvaldo Marchessini, expresó que “desde hace algunos años estamos participando del campeonato del Turismo Nacional, la categoría más federal del país, llegando a distintos lugares, logrando una activación con los concesionarios, la gente de cada ciudad y los clientes, porque es la única categoría donde se usan los autos que se ven día a día en la calle”.

Agregó que “uno de los ejes de la marca es la competición en el mundo del automovilismo, con 8 títulos mundiales de Rally, 2 mundiales con Pechito, y también ahora la formula Eco, esta tecnología que permite mejorar lo tecnológico y que se vuelva a los autos de producción que la gente compra”.

Siguió manifestando que “es una función muy importante que está enmarcada en el estudio y la investigación, para seguir creciendo en ventas. Estimamos que en la Argentina hay un mercado de 600 mil, de los cuales unos 26 mil, el 4,4% son de esta marca, es una buena participación y estamos creciendo año a años, de 2015ª la fecha, casi un 20%”.

Por último Marchessini indicó que “hoy el Citroën C4 Lounge, es el vehículo insigne de la marca, con un éxito comercial impresionante. De fabricación nacional, en El Palomar y estamos muy contentos de la presencia de Matías y Juan que siguen promocionando estas unidades.


LA PALABRA DE LOS PILOTOS

Por su parte, Matías Rossi destacó que “En La Plata, el objetivo es conocer el auto, la confiabilidad. Los dos autos en las dos carreras cumplieron, esperamos dar un salto de calidad acá, y sumar puntos, que es el objetivo fundamental, ir creciendo, y al final de año tener chances de estar en la pelea del campeonato”, y marcó que “estamos expectantes por el clima, puede cambiar el trabajo del fin de semana, hoy estamos 7 puntos, si uno analiza la performance, y se compara con los rivales. Nuestra medición es ver a los demás. El año pasado, no nos faltó performance sino confiabilidad, fuimos muy rápidos pero abandonamos en varios circuitos. Donde hacemos muchos puntos es llegando y se ve al final del año, y en ese camino estamos”.

Juan Manuel Silva, también habló en la conferencia de prensa, agradeciendo a los amigos “al concesionario en su casa, el auto C4 Lounge, uno que uso todos los días, que es muy confiable, anda muy bien, y en el Turismo Nacional con una buena base como este vehículo facilita realmente las cosas. Más original se mantiene el auto a la hora de correr. Matías coincide en destacar lo dócil que se muestra el auto. Puntaje que va a evolucionar, recién tuvimos dos carreras la primera fue puesta a punto en carrera. Tenemos que tener paciencia, el flaco como todo el equipo, mucho para aprender, características técnicas, nunca corrí con un auto y una categoría con tanta dinámica, las dos carreras llevan a ver cómo hacer rendir al auto al máximo”.

Se despidió, manifestando que “estoy feliz de estar en un grupo y una marca tan prestigiosa, con gente de calidad técnica y humana muy grande, con todo el grupo vamos a ir evolucionando y a mitad de año vamos a estar peleando por la punta”.

Comentarios