Titulos
Martes 23 de Abril de 2019 | 15:37 |

Única lista para las elecciones del Colegio de Profesionales en Turismo

ELECCIONES $datos[

El jueves 31 de marzo cerró el plazo para la presentación de listas para las elecciones de las primeras autoridades del recientemente creado Colegio de Profesionales en Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El organismo regulará el ejercicio profesional y ejercerá el gobierno de la matrícula en ámbito provincial, para la defensa, el progreso y la jerarquización de la profesión.
 
Según confirmó la Junta Electoral, presidida por el Ministerio de Justicia Bonaerense, la “Lista Verde” fue la única lista oficializada, encabezada por el Licenciado Esteban Zaballa y por el Guía y Licenciado Juan Belotti, para los cargos de Presidente y Vice, respectivamente.
 
Miembros de la Lista Verde informaron que dicho espacio se encuentra conformado por profesionales con títulos de Licenciado, Técnico y Guías de Turismo, provenientes de 7 (siete) Asociaciones Profesionales preexistentes al Colegio, y con representación en más de 15 (quince) ciudades del territorio provincial.

La Asociación de Guías de Tandil está representada por la Lic. María Elena Valdez, la Téc. Sup. en Turismo Laura Salvaneschi y la Lic. Lucrecia Ballesteros para ocupar cargos en el Consejo Directivo, la Comisión Revisora de Cuentas y el Tribunal de Ética Profesional, respectivamente. 

El Licenciado Esteban Zaballa es docente universitario oriundo de Mar del Plata y el Guía y Licenciado Juan Belotti, oriundo de Morón, también es docente y cuenta con una vasta trayectoria en la gestión pública. Seguidamente en el Consejo Directivo, como Secretario aparece Olegario Ferrari de La Plata, como Prosecretaria Victoria Gallardo Batista de Bahía Blanca, como Tesorero y Protesorera Facundo Álvarez y Yesica Zagorda, ambos de Mar del Plata, como primer vocal María Elena Valdez de Tandil y como segunda Karina Villalba de Escobar, entre otros. También se postulan para el Tribunal de Ética, profesional con amplia y reconocida trayectoria, como Ana Biasone, Hilda Puccio, Mónica Asencio, Diego Braun y Manuel Cueva.
 
Las elecciones tendrán lugar el próximo martes 12 de abril, en el horario de 9 a 18 horas, en 6 mesas habilitadas en La Plata, Mar del Pata, Tandil, San Nicolás, Escobar y Bahía Blanca.
 
Por último, voceros de la lista verde, manifestaron la importancia de que todos los colegas profesionales empadronados, participen de la votación, para así comenzar la gestión de la institución con el mayor respaldo posible de sus miembros integrantes.
 
Sede votación Tandil: Dirección de Turismo, Av. Espora 1120 de 9 a 18 hs

Comentarios