Titulos
Viernes 13 de Diciembre de 2019 | 8:14 |

Buen nivel de reservas para Semana Santa

BUENOS AIRES $datos[

Según el relevamientso realizado por la subsecretaria de Turismo, las reservas registradas en los principales centos turísticos de la provincia superan las cifas de 2015

Los principales centros turísticos de la provincia de Buenos Aires registran un buen índice de reservas para Semana Santa, que alcanza el 65 por ciento y supera de este modo las cifras obtenidas en el mismo período de  2015, según el relevamiento realizado por la subsecretaria de Turismo, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

En este sentido, el titular de la cartera productiva, Jorge Elustondo, señaló que “es muy alentador que la gente proyecte su descanso y pueda disfrutar en los principales destinos de la Provincia”, y asimismo aseguró que “va a haber turismo porque va a haber producción y esto generará más empleo, inversiones y crecimiento de la industria y el comercio”.

En la misma línea, el subsecretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó el incremento de turistas que se espera para este fin de semana largo, respecto al mismo período de 2015, al tiempo que puso en valor el variado calendario de actividades litúrgicas que presentan los municipios en todo el territorio.

De esta manera, la región serrana, históricamente visitada durante esta fecha litúrgica,  posee considerables niveles de reservas, que supera en un 25 por ciento a las mediciones arrojadas durante 2015, como  Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist), con el 93 y 87 por ciento, respectivamente; y Tandil, con el 81 por ciento.

Asimismo, los destinos que integran el segmento Escapad, también poseen un alto índice de reservas hoteleras, centros turísticos que invitan a disfrutar de la naturaleza a pocos kilómetros de Capital Federal., como Chascomús, que registra el 76 por ciento; San Pedro, 70; San Nicolás, 52; y Lobos, con el 74 por ciento. En tanto, Carhué, destino termal por excelencia, registra el 57 por ciento de reservas.

La Costa Atlántica  promedia el 61 por ciento de sus plazas reservadas, y en esta línea Mar del Plata, con el 66 por ciento,  y San Clemente del Tuyú, con el 75 por ciento, son los destinos que lideran las preferencias por los turistas. Además, Miramar (General Alvarado), alcanza el 58 por ciento; Monte Hermoso, 64; Villa Gesell, 58; y San Bernardo, con el 61 por ciento.

Comentarios