Titulos
Sábado 31 de Octubre de 2020 | 21:46 |

Pernía terminó décimosegundo y sigue puntero en el campeonato

GANÓ CANAPINO $datos[

Chevrolet arrancó el 2016 con todo en el Turismo Carretera. Es que tras el triunfo de Leonel Pernía en la apertura del torneo en Viedma, la racha victoriosa la extendió Agustín Canapino al imponerse en la segunda fecha del certamen disputada en el autódromo Centeneario de Neuquén.

Canapino inició el domingo con el triunfo en su serie, que fue la más veloz. Eso le permitió lagar en la punta en la final, ventaja que aprovechó al momento del inicio de la prueba. 

Pese a que corrió con el temor de que el motor de su auto se rompiera luego de algunos ruidos raros que aparecieron en la clasificación sabatina, el campeón 2010 impuso sus condiciones para aguantar a Mariano Werner (Ford). 

Ni siquiera la aparición del auto de seguridad, que ingresó por el despiste de Norberto Fontana (Torino) a cuatro vueltas del final, intimidó al arrecifeño, que conquistó su sexto éxito en 113 carreras en la especialidad. Aunque vale aclarar que Werner, a través de una comunicación radial que salió en la TV, había manifestado que no presionaría a su rival…

“Fue una carrera a fondo, sin tregua con Mariano y se definió en la última curva ya que la pista estaba muy sucia”, dijo Canapino, luego del agónico intento que realizó el entrerriano cuando solo faltaban unos pocos metros.

Detrás de ambos, y sin opciones de luchar por la victoria luego de ganar la clasificación del sábado, llegó Facundo Ardusso (Dodge), seguido de cerca por Mauro Giallombardo (Ford). El quinteto de punta lo completó Mauricio Lambiris (Torino). 

Las diez primeras posiciones las completaron Sergio Alaux (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet), Martín Ponte (Dodge), el campeón Omar Martínez (Ford) y José Manuel Urcera (Chevrolet).

El buen momento de Chevrolet en la popular categoría también se refleja en el campeonato, donde la marca lidera con Leonel Pernía, que llegó 12º luego de una intensa lucha con Fontana y Juan Manuel Silva (Ford), con solo tres puntos de ventaja sobre Canapino. 

La próxima fecha será el 27 de marzo en el circuito pampeano de Toay.

Comentarios