Titulos
Martes 23 de Abril de 2019 | 15:1 |

Tandil en cuarto lugar entre las ciudades argentinas con mejor reputación hotelera

TILCARA, LA ANGOSTURA Y MADRYN $datos[

El dato surge de un estudio realizado entre más de 140 millones de usuarios a nivel global, por el mayor buscador de hoteles por internet del mundo. Trivago realizó por segundo año consecutivo este estudio que ubica muy bien a nuestra ciudad.

Las ciudades de Tilcara, en Jujuy; la neuquina Villa La Angostura, y Puerto Madryn, en la costa de Chubut, son las tres urbes con mejor reputación hotelera del país, según el estudio realizado entre más de 140 millones de usuarios a nivel global, por el mayor buscador de hoteles por internet del mundo.

De acuerdo a la evaluación realizada por los usuarios, en Argentina encabeza el listado Tilcara, con 85,31 puntos, en una escala de cero a 100; seguida por Villa La Angostura, con 84,92, y Puerto Madryn, con 84,31.

El cuarto puesto fue para la ciudad de Tandil, en la provincia de Buenos Aires (83,93); el quinto puesto fue para Cafayate, en Salta (83,48); y a continuación se ubica la ciudad cordobesa de Villa General Belgrano (83,04).

Más atrás están El Chaltén, en Santa Cruz, con 82,71 puntos y San Martin de los Andes, en Neuquén, con 82,66, mientras que la puntuación de Merlo, en San Luis, alcanzó 81,82.

El ranking lo cierra Ushuaia, con 81,60 puntos, y con su presencia logra que la región patagónica tenga 5 de las 10 ciudades que componen el ranking en el país.

La calificación de los destinos surge del promedio del índice TRI (por sus siglas en inglés), considerado el más completo, transparente e independiente para clasificar los hoteles del destino.

Este sistema fue utilizado para el Ranking de Reputación On Line, que por segundo año consecutivo realiza Trivago, el mayor buscador de hoteles online del mundo.

El porcentaje se obtiene a partir de más de 140 millones de puntuaciones que provienen de unas 250 páginas web de reserva, presentes en ese buscador, y que se calculan en una escala de 0 a 100.

Las  grandes ciudades del país quedaron fuera del top 10 en opiniones positivas sobre su hotelería, con la capital de Salta en el puesto 11, la de Mendoza en el 12 y la Ciudad de Buenos Aires en el 13° puesto, seguidas de Rosario y Córdoba, en ese orden.

Fuente: Agencia Telam

Tags Turismo

Comentarios