Fue una fiera el “tanito”. Ganó la serie, fue el más rápido, largo desde la primera fila y se llevó la competencia final. Su Chevrolet funcionó a la perfección. Luego, se lo vio muy emocionado, Está primero en el campeonato de TC 2016.
El Turismo Carretera tuvo un gran comienzo de temporada en el autódromo rionegrino de Viedma donde una multitud presenció la gran victoria que logró Leonel Pernía (Chevrolet).
Pernía se aseguró largar en el primer puesto en la competencia luego de imponerse en la serie más rápida. En la partida mantuvo el primer lugar y desde el vamos tuvo que aguantar la presión de Fontana, que largó tercero y de movida ganó un puesto al superar al debutante Esteban Gini (Torino).
A partir de ahí, Pernía y Fontana se convirtieron en los grandes protagonistas con una intensa lucha por el primer puesto. Incluso dos neutralizaciones obligaron al Tanito a refrendar la condición de candidato.
Promediando la competencia se produjeron los primeros momentos emotivos. Primero con la pasada de Gini en la última curva, que le permitió a Santiago Mangoni (Torino) superarlo y convertirse en el tercero y poco después con el despiste de Fontana, quien luego fue chocado por Mauro Giallombardo (Ford).
El incidente de Fontanita, que perdió el control de su auto al pisar una mancha de aceite, motivó un tercer relanzamiento, que nuevamente fue dominado por Pernía pese a la presión de Mangoni.
Con todo controlado, Pernía se fue derecho a su cuarto triunfo en la categoría y el segundo consecutivo en este 2016 ya que hace siete días se impuso en la carrera de la Clase 3 del Turismo Nacional en La Plata.
Las diez primeras posiciones las completaron Mariano Altuna (Chevrolet), el campeón Omar Martínez (Ford), que largó 14°; Laureano Campanera (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Matías Rodríguez (Dodge), Próspero Bonelli (Ford) y Emanuel Moriatis (Ford).
El campeonato tiene como líder a Pernía con 45 puntos. Más atrás se ubican Mangoni, 41.5; Gini, 39; Altuna, 35 y Martínez, 33. La próxima fecha será el 3 de marzo en Neuquén.
Comentarios