Titulos
Viernes 3 de Diciembre de 2021 | 10:18 |

Siguen los corsos, aunque reprogramaron los horarios

INCIDENTES $datos[

A raíz del grave incidente de este domingo por la noche, en la que resultó herida de arma blanca una menor de edad, la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Natalia Correa, comunicó que tras una reunión desarrollada este lunes, se resolvió continuar con el desarrollo de los corsos tal como estaba previsto.

En ese sentido, se realizó una extensa reunión, de casi tres horas, de la que participaron funcionarios municipales, organizadores y jefes policiales, para extremar las medidas de seguridad, luego de dos noches con algunas escaramuzas y pequeñas peleas, pero que no habían ofrecido hechos graves, hasta este domingo, cuando una menor de edad resultó apuñalada.

Las autoridades evaluaron la suspensión de los corsos, que tienen todavía dos noches previstas (este lunes y martes), pero finalmente, se resolvió continuar con la celebración del carnaval, aunque modificando el cronograma previsto, pero incrementando la seguridad sobre la calle Machado, entre 11 de Septiembre y Colón y también en las inmediaciones del lugar de desarrollo del evento.

Se resolvió comenzar a las 18:30 horas, en lugar de a las 20, de modo de poder terminar el desfile de comparsas alrededor de las 21:30 horas.

Este domingo por la noche, el Carnaval de Mi Tandil vivió una de sus peores noches, luego que una chica de 16 años fuera apuñalada por otra joven de 18, en el marco de una disputa personal entre ambas, aparentemente por cuestiones familiares.

De acuerdo a lo que se informó, la jovencita agredida se encuentra estable y fuera de peligro, aunque permanece internada en el Hospital Santamarina.

Correa indicó que “hemos hablado con las agrupaciones, hemos hablado entre nosotros, y decidimos continuar con las jornadas del Carnaval de Mi Tandil, aunque reprogramando los horarios de acuerdo con las autoridades policiales”.

“Es un trabajo que todos los grupos realizan durante todo el año, las organizaciones y el Municipio, abocados cada uno en su tarea, para que esta fiesta que hace 12 años que se realiza en la ciudad, es de Tandil, de los grupos y del público”, reflexionó.

La funcionaria insistió en que “el Municipio se puso a disposición” de la joven agredida y su familia y “es una situación muy complicada para ellos y confiamos en que se llevará adelante la investigación que corresponda”.

Trascendió que se extremarán las medidas de seguridad y que en el operativo participarán también efectivos de la Policía Local.

Comentarios