Titulos
Sábado 30 de Septiembre de 2023 | 19:48 |

Menor apuñalada detrás del palco en la segunda noche del Carnaval de Mi Tandil

POLICIALES $datos[

Se desconocen las causas. El incidente fue entre dos jóvenes mujeres. No se descartan lazos familiares entre ellas. La chica herida quedó internada. Se analizaba si era necesaria una cirugía reparadora. Se analizan la continuidad de la fiesta de Carnaval

Por causas que se deberán establecer, cerca de las 23 del domingo, se produjo una pelea, que fue subiendo de tono, y que terminó con una menor de 16 años con una herida de arma blanca en la región abdominal.

El incidente, por lo reflejado por testigos, se produjo detrás del Palco Principal, sobre la Plazoleta de la Estación de Trenes, mientras por la avenida Machado seguían pasando los distintos grupos que participan del Carnaval de Mi Tandil 2016.

La menor herida, fue ayudada por ocasionales personas que se encontraban en las cercanías, y llevada hasta la ambulancia que estaba allí de guardia, trasladada de urgencia a la guardia del Hospital Santamarina, donde fue asistida en la sala de Shock Room, y luego se le realizó una tomografía computada para que los facultativos pudieran determinar su estado.

Familiares que allí se encontraban, entre ellos, la madre, con quien pudimos hablar brevemente, nos dijo que “según los médicos está fuera de peligro”, aunque reconoció que “hay que esperar, no sabemos cuánto, y según su evolución se determinará si requiere una cirugía”.

Los investigadores, tanto de la seccional segunda que entiende por jurisdicción, como de la DDI (llegó al lugar la jefa, comisario inspector Patricia Perrota), reflejaron que “estamos ante una situación próxima, podríamos decir familiar, entre las hijas de un hombre y una mujer que en la actualidad estarían separados”.

En principio, se deberá determinar las causas por las cuales, Luciana Ramil (18) con antecedentes de denuncias por agresiones, atacó a la menor Ludmila Pua (16), quien permanecerá internada en la zona de guardia del Santamarina.

Tanto la policía que allí se encontraba, como algunos participantes de los carnavales, se preguntaban si la tercera noche de corsos en Tandil se va a realizar. En la misma guardia del Hospital, el funcionario José Denicio, ante una consulta en ese sentido, informó a quienes allí se encontraban que “nos vamos a reunir con el intendente mañana para evaluar la situación, y luego decidiremos como sigue”.

Comentarios