Titulos
Jueves 21 de Septiembre de 2023 | 19:37 |

Comenzó el Carnaval de Mi Tandil

SIGUE HOY

Fue una noche buena desde lo climático, y también por los grupos que pasaron bailando y cantando. El público fue protagonista, aunque el número fue inferior a otras noches. El espectáculo, se circunscribe casi con exclusividad al palco principal.

Desde este sábado 6 y hasta el martes 9 de febrero, a partir de las 20, la magia carnavalera comenzó a colmar la ciudad de ritmo, color y alegría. Las agrupaciones carnavaleras pertenecientes a diferentes barrios de la ciudad desfilaron por la Avenida Machado entre 11 de Septiembre y Av. Colón. El martes se realizará la quema del Rey Momo. El acceso es libre y gratuito. Hubo un marco aceptable de público.

Los grupos que están participando son: Comparsa Maracuyáa, Comparsa Llankay, Comparsa La Serrana, Murga Soñada, Murga Las Pulgas, Flor de Murga, Murga Los Revoltosos, El Murgón, La Gran Murga, Comparsa Gardey, Murga de La Vía, Murga Los Guardianes, Murga de La Tribu.

Un tema que en algún momento deberá resolverse, es que las cuadras delimitadas para el paso de las murgas y comparsas cumpla con esa exigencia, porque en realidad, hoy llegan bailando muy tranquilos hasta que llegan al palco, y en ese lugar se produce todo lo saliente, cuando parte de cada grupo sube al escenario y cantan sus consignas.

Esta bueno, nadie lo duda, lo que estaría bueno que se defina si el Carnaval de mi Tandil quiere seguir siendo una copia de la Farándula Estudiantil, o vuelve a ser lo que alguna vez fue, con las características de corsos de otros lugares del país.

En cuanto al trabajo que presenta cada una de las murgas y comparsas participantes, se nota el trabajo que realizan a lo largo del año, con muy buenos trajes, y cada día más aceitados sonidos y cánticos con los que disfruta la gente que concurre a los corsos.

A partir de la muy buena experiencia de pasadas ediciones, se volvió a implementar el canje de envases de espuma vacíos por números, para participar cada noche en diferentes sorteos y procurar de este modo evitar que los envases queden tirados en la calle.

El Carnaval de mi Tandil proseguirá el 20 de febrero en Gardey y el 27 de febrero en Vela.
Organizan: Municipio de Tandil y Amigos del Carnaval de mi Tandil.

Comentarios