Titulos
Viernes 3 de Diciembre de 2021 | 7:41 |

Wisner: “Es una temporada rara, hay pocas reservas”

TURISMO $datos[

El titular de la Asociación de Hoteles, Bares, restaurantes y Afines de Tandil, Mario Wisner, brindó algunas consideraciones respecto de la actual temporada estival, que si bien no alcanza los niveles esperados, aun genera expectativa en el sector, frente a algunos eventos importantes que se esperan para las próximas semanas.

“Este es un año distinto. La temporada de verano es rara, hay poco nivel de reservas. Si bien anda gente, no es la que esperábamos para este año”, indicó el hotelero.

De todas maneras, señaló que “la temporada igualmente recién está empezando para nosotros y tenemos expectativas muy buenas con algunos eventos que tenemos por delante, como el Festival de la Sierra y el carnaval en febrero o la llegada del Indio Solari en marzo. Además, está prevista otra carrera de aventura que va a traer mucha gente”.

Respecto de la baja movilidad de turistas en las sierras y la costa, Wisner opinó que “puede tener que ver con cómo se han dado las cosas en el fin del año, con incertidumbres, con un gobierno nuevo, con medidas económicas nuevas y es como que la gente tampoco se animó a reservar con demasiado tiempo de anticipación. Ya sabemos que la temporada va a ser un poco más floja de lo que esperábamos”.

“Para la costa, tener una temporada de verano floja, repercute todo el año. Nosotros en Tandil no tenemos una temporada fuerte. Pero sabemos que para todos es una época fuerte y nosotros notamos cuando en la costa hay poco trabajo, porque muchos que van de paso paran en Tandil y eso está repercutiendo”, analizó.

Incluso, también incide la marcada preferencia de los veraneantes argentinos por destinos en países limítrofes y en ese sentido, Wisner consideró que “cuando la gente tomó la decisión de donde iba a ir, en Argentina había mucha incertidumbre y se vendió mucho afuera, en Brasil, Chile y Uruguay. No sé si es el público que recibimos nosotros particularmente, pero algo te quita”.

Foto: Gentileza El Eco

Comentarios