Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 11:26 |

Marcha sobre rieles el proyecto del Ferrocarril Turístico de Ayacucho

ACTUALIDAD $datos[

Avanza el proyecto de poner en funcionamiento la locomotora emplazada en el Museo Histórico Regional de Ayacucho, así como el sistema ferroviario turístico Ayacucho-Tandil.

El proyecto de poner en funcionamiento la locomotora emplazada en el Museo Histórico Regional de Ayacucho, así como el sistema ferroviario turístico Ayacucho-Tandil no se detiene. El miércoles por la noche se concretó la primera reunión de la Comisión Directiva de la Asociación Civil del Ferrocarril Turístico y Comunitario de Ayacucho.

La convocatoria tuvo lugar en la sede del Club Deportivo y Cultural Ferroviario, donde estuvieron presentes los integrantes de esta flamante comisión además de colaboradores que se han sumado. “La reunión se subdividió en dos partes. En primer lugar se detallaron informaciones donde en términos generales se puso en conocimiento de las tareas que se vienen llevando a cabo, como también las propuestas que se desarrollarán. Todo marcha muy bien, a diario se van produciendo avances”, contó el Presidente de la Comisión, Adrián Sánchez.

Sobre lo que son los avances que se vienen produciendo desde que se generó la entidad que trabajará para el regreso del servicio turístico y comunitario, Sánchez añadió: “La semana que viene estarán los ingenieros del INTI que ya estuvieron en Ayacucho, ellos son Durán y Mc Mahon. Los profesionales seguirán analizando el funcionamiento de la locomotora con combustibles de alto rendimiento que es un tema fundamental”.

A su vez, Sánchez también hizo mención a que “ya se han establecido los primeros contactos con la ADIF (Administración de Infraestructura Ferroviaria). Es el organismo que tiene en custodia el material ferroviario remanente, que no fue concesionado. Son coches de pasajeros, vagones, vías, durmientes, en definitiva componentes de gran importancia. Con ellos se están estableciendo los primeros contactos que es lo más importante”, dijo.

Por otra parte, el titular de la Comisión Directiva contó que se lanzará un concurso para tener el logo representativo de la institución, cuyas bases se informarán oportunamente a la vez que se profundizará el contacto con las autoridades municipales y el Honorable Concejo Deliberante a fin de que todo vaya buscando y logrando también su marco legal.

Una cuestión fundamental será la de generar una Campaña de Socios para apuntalar la difusión de la misma, donde se construirá una maqueta réplica de la locomotora que se encuentra en el Museo Histórico Regional, con el fin de promocionar en distintos eventos el retorno del servicio ferroviario a la ciudad.  

Comentarios