Titulos
Viernes 3 de Diciembre de 2021 | 10:6 |

Desde la Dirección de Tránsito insisten en extremar la precaución al conducir en estas Fiestas

WALTER VILLARRUEL $datos[

El Director de Tránsito de Tandil, Walter Villarruel, señaló que “estas son fechas que la gente espera mucho, pero en lo que hace a nuestro trabajo, son días de mucha prevención, de mucho pedido de ayuda a quienes conducen”.

“Más allá de la sanción, que en los casos que corresponda, se va a hacer, tratamos de hacer hincapié en la prevención, especialmente pidiendo la ayuda a toda la ciudad. Aquellos que consuman alcohol que no manejen y cedan el volante y tratar de tener consciencia a la hora de manejar porque podemos provocar un accidente”, solicitó.

Villarruel puntualizó que “otra cuestión en la que hacemos énfasis es en la velocidad. Tratar de llegar un poco más tarde, pero llegar. Y los chicos deben circular en el asiento trasero, todos con cinturones de seguridad. A veces hay que frenar bruscamente y los chicos terminan golpeados. Hemos visto muchos incidentes de estas características”.

Respecto de lo que ha sido el trabajo en este 2015, el funcionario afirmó que “hacemos un balance con algunas cosas positivas y otras para mejorar, por supuesto. Nosotros pertenecemos a un área de control, pero a su vez cubrimos todos los eventos que se hacen en la ciudad, que son muchos y muy masivos. Más allá de que no hemos bajado el nivel de infracciones y cantidad de secuestros, tenemos algunos indicadores positivos. Por ejemplo, antes, de diez motos, dos iban con casco. Hoy, esa cifra ha aumentado al 40 o 50% de los motociclistas. El número de accidentes fatales también se ha reducido, de manera considerable”.

“La gente se va acostumbrando y sabe que el control de la Dirección es bastante exigente y hemos hecho operativos de alcoholemia y es bueno resaltar que en el último tiempo, nos hemos encontrado con conductores designados, que eso es muy positivo”, destacó.

Finalmente, expresó que “nosotros entendemos que nuestra repartición tiene una tarea antipática, pero es lo que tenemos que hacer, tratar de hacer cumplir la norma. Pero sería bueno cambiar la ecuación y ver a la Dirección de Tránsito como aquella que te cuida para que no sufras un accidente y no como aquella que te vigila para sancionarte. A quienes cumplen la norma, no hay por qué sancionarlos”.

Comentarios