Titulos
Viernes 3 de Diciembre de 2021 | 11:14 |

“La quita de retenciones llevará a una reactivación económica muy importante”

El productor agropecuario y dirigente lechero evaluó como “muy positivas las medidas” del nuevo Gobierno relativas al campo. 

“Es lo que se había pedido durante mucho tiempo y lo que estaba en la plataforma de Cambiemos", evaluó al principio Atilio Magnasco respecto de la quita de retenciones que anunció Mauricio Macri.

"Va a llevar a una reactivación económica muy importante en los pueblos del interior, que hoy vemos cómo están rezagados, porque el impacto de estas retenciones es altísimo. Los productores están trabajando, hasta ahora, todos a pérdida, lo que significa menos puestos de trabajo, inversión y producción”, agregó.

En declaraciones al móvil de “Radio Tandil” (AM 1140), el concejal mandato cumplido por la UCR, agregó: “Apoyo estas medidas aunque son negativas para mi sector específico, que es el lechero, nos perjudica, porque la quita de retenciones al maíz y a la soja hace que los alimentos que uno le da a las vacas en los tambos suban de precio de manera importante, cosa que no ha pasado con la leche”. 

Comentarios