Titulos
Viernes 3 de Diciembre de 2021 | 10:48 |

Tandil, ese placer que desciende desde las serranías

ASI NOS VEN $datos[

No se puede negar que esta zona constituye uno de los atractivos que presenta el territorio bonaerense. Con la mira puesta en el desarrollo y la excelencia en los servicios al turista,, Tandil lanzó oficialmente su temporada de verano 2015/16.

Por Gustavo Espeche Ortiz / Agencia Télam

El lanzamiento fue organizado por la Dirección de Turismo y el instituto Mixto de Turismo a nivel local.

La velada fue el cierre de dos jornadas en las que los organizadores expusieron sus principales atractivos turísticos a periodistas invitados, con hincapié en los paisajes, gastronomía y servicios de esta ciudad y alrededores, famosa por su clima y ambiente serrano, chacinados y quesos y una creciente gama de actividades, en especial al aire libre y turismo aventura.

La recorrida incluyó el Palacio Municipal, la Iglesia del Santísimo Sacramento y la Plaza Independencia.

Posteriormente se observaron el Cerro Movediza, donde se encuentra la famosa piedra movediza de Tandil, reemplazada en 2007 por una réplica idéntica luego que se desplomara a principios del siglo pasado.

El paseo se extendió al Monte Calvario, el Parque Independencia con su Castillo Morisco, el Cerro El Centinela, el Lago del Fuerte, el Cristo de las Sierras y el Valle de los Picapedreros, donde se realizaron actividades de turismo aventura, como rappel, tirolesa y puente tibetano.

Durante el lanzamiento el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, dijo que el objetivo para esta temporada es seguir desarrollando el turismo.

Explicó que cuando se dice desarrollarlo tanto para el sector público como para el privado, el norte común para ambos es la calidad.

También ofrece mucha estructura al aire libre y mucho deporte, entre otras actividades..

El intendente Miguel Lunghi aseguró que desde la gestión se seguirán apoyando las acciones que tengan como objetivo el desarrollo del sector turístico del partido de Tandil, ya que la actividad económica que se lleva adelante son puestos de trabajo de los tandilenses, que, junto a los empresarios, conforman la oferta turística del destino.

Este centro turístico, con unos 1320 mil habitantes, cuenta con más de 130 establecimientos g astronómicos y unos 5.000 empleados en este rubro y todo lo que es hotelería y cabañas.

En materia de hotelería, los visitantes pueden encontrar oferta para todos los gustos y posibilidades, desde un hotel "casi cuatro estrellas o tres superior", como el Amaiké, al que definió el funcionario como "el Llao Llao (de San Carlos de Bariloche) pero más chiquito", hasta espacios para carpas en algunos de sus campings.

Tags Turismo

Comentarios