Titulos
Lunes 25 de Septiembre de 2023 | 6:24 |

No está confirmado el recital del “Indio” Solari en Tandil

ESTUVO EN NOVIEMBRE $datos[

La versión surgió como varias veces este año. Una vez más, el productor tuvo que salir al cruce. Si bien en esta oportunidad no lo desmintió totalmente, tampoco pudo confirmarlo. Sabe que 2016 puede ser el año de un recital. Lo que no sabe es cuando, ni dónde.  Podría comprar una quinta.

No es la primera vez que algún medio nacional, y luego replicada por algún medio local, se hagan eco de versiones que dan a conocer que “El Indio” Solari va a dar un recital en nuestra ciudad. Pasó en 2014, también en 2015 y ahora se habló del 19 de marzo del año próximo.

En esta oportunidad fue Diario Registrado, que publicó una nota que reproducimos en algunos de sus párrafos, para luego dar a conocer la información que manejan periodistas de este Portal de Noticias y de AM 1140.

“En julio de este año, el manager de Solari, Julio Saez, ya lo había anticipado: el artista ofrecería dos shows en 2016, luego de finalizar la grabación del quinto cd. Primero se especuló incluso desde Entre Ríos, que sería el 12 de marzo en el autódromo de Paraná. Pero esta mañana, el rumor se hizo bola, tan grande que el Suple No Se confirmó con allegados a Solari. "Está grabando el cd", le apuntan al cronista, y completan: "El recital es en Tandil el 19 de marzo. Hasta dónde sé, la banda está citada para empezar con los ensayos en febrero".
 
“¿Por qué hablan del Aeródromo, si siempre toca en el hipódromo?, preguntamos. "Ah, eso no sé, en algunos de esos dos lugares será". Entonces, Solari cerrará el 2015 entregando -si llega con los tiempos-, la maqueta de su quinta placa para su "afinación y balanceo" final, descansará y en febrero comenzará a ensayar con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado para el regreso a Tandil, lugar donde se lo nombró ciudadano ilustre en 2011”.

Ni bien se vio en la web y se replicó en las redes sociales, dos periodistas hablaron con Marcos Peuscovich, uno de los responsables del armado de los shows del “Indio” desde hace muchos años, quien no fue contundente como en otras oportunidades, diciendo que “mirá en este momento no podemos confirmar nada, pero tampoco podemos descartar nada. Hay muchas ganas de mucha gente para que el “Indio” haga un recital. Ojalá sea en el 2016. Pero no podemos hablar de cuando, y mucho menos donde”.

Sobre la opción de realizarse en el Aeródromo de Tandil como también se publicó, Peuscovich contestó con una sonrisa, diciendo “que lindo sería, y que baje en un Mirage”, a lo que el periodista le señaló “no, mejor sería que se tire en paracaídas y lleve en sus manos una bandera Argentina”, a lo que el tandilense marcó “no está mal, como el que bajó el domingo pasado, lo vi en las fotos”.


EL INDIO ESTUVO EN TANDIL

Cuando hablamos con Marcos Peuscovich, aún no sabíamos que el “Indio” había estado en Tandil en Noviembre. Esta tarde, si pudimos cruzar información y está claro que llegó antes que se realizara el ballotage del domingo 22, y estuvo en una cabaña, comiendo un asado con amigos, entre los que se encontraban los hermanos Peuscovich.

Ese día, en la sobremesa, se habló sobre un posible recital, por eso la imposibilidad del propio tandilense de confirmar o rechazar la especie conocida hoy a nivel nacional, porque se lo vio a Solari con ganas. Pero depende de su salud. Si el cuerpo se lo permite, será en 2016. Y también se evaluó que fuera acá, pero no sería la única sede, habría otras posibilidades.


¿COMPRARIA UNA QUINTA EN TANDIL?

Lo que si sería un hecho, que el “Indio” estaría viendo algunas quintas o chacras en el Partido de Tandil con el objetivo de comprarla, lo que le permitiría tener dos lugares para el relax familiar. Una en la actual quinta de Parque Leloir, donde vive, y la nueva sería en nuestra ciudad.

Fotos: Último recital del Indio en Tandil y Quinta de Parque Leloir.

Comentarios