Titulos
Domingo 8 de Diciembre de 2019 | 0:54 |

Perspectivas de los cabañeros para el verano 2016

FERNANDA DIAZ

Durante el lanzamiento de la temporada estival 2016, Fernanda Díaz, presidente de la Asociación de Cabañas de Tandil nos cuenta las perspectivas para el próximo verano.

Durante el lanzamiento de la temporada estival 2016, dialogamos con Fernanda Díaz, presidente de la Asociación de Cabañas de Tandil y representante en el Instituto Mixto sobre las perspectivas para el próximo verano.

Por segundo año consecutivo, la promoción de la temporada se realiza desde Tandil, a diferencia de años anteriores que la estrategia era desplazarse para promocionar el destino en Buenos Aires. Destacados periodistas de los principales medios nacionales y regionales recorrieron los paseos locales, realizaron actividades de aventura, degustaron la gastronomía local y se interiorizaron de las variadas opciones de alojamiento que ofrece la ciudad, con la finalidad de transmitir la experiencia en medios radiales, televisivos y gráficos.

Fernanda Díaz resaltó el trabajo conjunto entre el sector público y privado que se viene realizando para tener una temporada auspiciosa y que Tandil ya no sea reconocido sólo como un turismo de escapada, sino que sea un destino de vacaciones.

Cuál es la estrategia de Tandil para el verano, siendo que “el agua” no es nuestro recurso fuerte y estamos muy cerca de la costa?

Nuestro slogan es “Tandil, tan cerca, tan lindo”. Estamos cerca del principal centro emisor que es Buenos Aires y muy cerca de la costa también. Mucha gente arma una estadía combinada de mar y sierras. También vemos que si el clima está malo en la playa Tandil recibe mucha gente.

Además, tenemos un entorno natural bellísimo, con las sierras y los paseos clásicos, así como nuevos circuitos de turismo rural que es muy atractivo especialmente para la gente de las grandes ciudades, que en muy poca distancia encuentra que puede vivir experiencias muy distintas a su vida cotidiana, bajar un cambio, relajarse, disfrutar y entrar en contacto con la naturaleza.

No obstante, la oferta de alojamiento con piscina ha crecido mucho en los últimos años

FD: Sí. Prácticamente no existen complejos de cabañas sin piscina, el prestador ha comprendido que hoy por hoy es un servicio casi imprescindible para la temporada estival y hace una gran diferencia a la hora de la contratación por parte del turista. Además, se complementa con espacio verde para disfrutar al aire libre y actividades recreativas dentro del complejo. También han crecido mucho en los últimos años la cantidad de complejos de cabañas que han implementado las piscinas cubiertas climatizadas que funcionan todo el año. Esto también es una fortaleza importante para que la gente que llega a Tandil elija alojarse en una cabaña.

Cuáles son las perspectivas para el verano?

FD: La expectativa es muy grande, el nivel de reservas está bastante avanzado, aunque el cambio de gobierno genera un poco de incertidumbre, pero esperamos una buena temporada. Como te decía antes, estamos apuntando a que Tandil sea un destino de vacaciones y no solo de escapadas, con estadías más prolongadas. En el sector de cabañas hay un mínimo establecido entre 4 y 5 noches, a partir de ahí hay estadías de una semana hasta 15 días. La gente necesita descansar y en Tandil encuentra tranquilidad, calidad en la atención, calidad en el servicio y precios que no están fuera de la órbita del turismo en Argentina. Así que esperamos una temporada 2016 exitosa y por eso estamos haciendo el esfuerzo en este lanzamiento. 

Comentarios