Titulos
Viernes 26 de Abril de 2019 | 8:41 |

Fin de semana largo: 80% de reservas hoteleras en Tandil

SEGÚN PROVINCIA $datos[

Los principales centros turísticos bonaerenses registran cerca de un 80% en materia de reservas hoteleras por el feriado que conmemora un nuevo aniversario por el  Día de la Soberanía Nacional, según el relevamiento que llevó adelante la  Secretaría de Turismo de la Provincia, que conduce Ignacio Crotto.

Los destinos de la Costa Atlántica son los más requeridos por los visitantes para disfrutar el fin de semana largo, así como para planificar las próximas vacaciones de verano.

En este sentido, Mar del Plata se encuentra en el orden del 80%, Pinamar llega al 85 y Necochea supera el 55%.

A su vez, en la región serrana, Tandil registra un 80% de sus plazas hoteleras tomadas, mientras que  las localidades Sierra de la Ventana y Villa Ventana (Tornquist) se encuentran en el orden del 70%.

En tanto, también tiene óptimos niveles de reservas San Miguel del Monte y San Pedro, con el 80%; Chascomús, 70%; Ramallo, San Antonio de Areco y San Nicolás, 65%.

“EN TANDIL SOMOS MUY BUENOS ANFITRIONES”

El ingeniero Alejandro Bonadeo, Director de Turismo, explicó que “muchas familias que están en Tandil, desde distintos puntos de la provincia, por ejemplo, por el ingreso a Veterinarias de Unicen, se alojaron todo el fin de semana en Tandil”.

“También hay muchos contingentes que nuevamente deciden venir a Tandil. Vino un gran grupo de turistas desde Tigre”, adujo.

Reconoció que “a pesar de que hay un alto nivel de ocupación, estas situaciones pudieron resolverse satisfactoriamente”.

“En Tandil somos buenos anfitriones. Eso atrae mucho. Uno puede tener la infraestructura, el medio ambiente y el paisaje, pero lo fundamental es ser buenos anfitriones, que es lo que reconoce la gente, de los vecinos y de los profesionales del sector”, consideró.

Tags Turismo

Comentarios