Titulos
Lunes 25 de Septiembre de 2023 | 6:15 |

Por ahora, en Gardey solo se reforzará el control del ingreso y egreso de personas al pueblo

SEGURIDAD $datos[

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, aseguró, tras la reunión con un grupo de vecinos de Gardey, que reclaman más seguridad en el pueblo, que “la conversación fue muy fructífera”.

“En los últimos tiempos se suscitaron tres hechos delictivos, muy violentos, que han generado obviamente la preocupación sobre la situación de la seguridad”, contó Della Maggiora.

Consideró que “la conversación fue muy fructífera. Ellos han podido transmitir sus preocupaciones y las iniciativas que ellos mismos tenían y hemos evaluado entre todos lo que plantearon, para ver qué podíamos implementar de inmediato, cuáles requieren más tiempo y cuáles, no serían viables o eficaces”.

“El diálogo se ha enmarcado en un sentido de colaboración y no de crítica ni hacia el Municipio ni hacia la Policía Local, con lo cual, la reunión fue positiva, porque estamos en pos de construir”, añadió.

“El puesto de Gardey tiene dos efectivos de seguridad y la Policía Local está yendo para reforzar (con dos efectivos), en la franja de 15 a 23 horas. La idea es, en lo inmediato, instalar un dispositivo de mayor control de ingreso y egreso de la localidad, complementario al dispositivo de patrullaje que se estaba haciendo”, detalló.

Vale aclarar que los dos efectivos de la Policía Bonaerense, en realidad se cubren uno a otro y trabajan por turnos. Es decir, cuando uno de ellos está de servicio, el otro está de franco

El funcionario advirtió que “hay que tener en cuenta que todavía no tenemos la cantidad de efectivos que necesitamos en la Policía Local. A medida que tengamos mayor disponibilidad de efectivos, tenemos 40 próximos a entrar en funciones, vamos poder reforzar algunos puntos críticos que advertimos”.

“El número de policías actuales designado en Gardey, a priori, debería abastecer la situación de la comunidad. Sin perjuicio de ellos, hemos analizado una serie de modificaciones en lo que se viene haciendo, para dar una respuesta mejor que hasta ahora”, indicó.

NO TAN CONFORMES

En una asamblea improvisada que los vecinos mantuvieron tras la reunión, en la que los integrantes de la comisión que participó de la misma transmitieron las novedades al resto, el clima de los habitantes de Gardey no era tan optimista y se fueron con un dejo de inconformidad.

Remarcaron que se les informó de la imposibilidad de colocar cámaras de seguridad en el pueblo, así como de destinar más efectivos policiales.

Algunos, incluso criticaron abiertamente a uno de los policías que actualmente presta servicios en Gardey y acordaron “continuar luchando juntos, hasta que nos den respuestas”. 

Tags Gardey

Comentarios