Titulos
Lunes 25 de Septiembre de 2023 | 7:40 |

Daniel Giménez: “En Gardey hay un entregador, sin dudas”

PREOCUPACIÓN $datos[

El productor agropecuario cuya esposa fue brutalmente agredida en el asalto domiciliario que sufrió el pasado miércoles en Gardey, habló de la angustia que vive la localidad frente a la inseguridad y esperó que “con esta movida podamos conseguir algo”.

Giménez recordó que el día del asalto estaba trabajando en el campo, a 35 kilómetros de Gardey y una vecina lo llamó para avisarle lo que había ocurrido en su casa. “Me dijo que estaba golpeada, atada y arrodillada a la altura de la entrada del auto de mi casa. Me agarró desesperación y le pedí que llamara a la policía y fui para mi casa”.

Giménez dijo que “yo creo que le han pegado con el revolver, porque tiene cortes en la frente y también trompadas, porque tiene toda la cara marcada”.

“Es importante movilizarse, pero también lo es que nos escuchen. Uno a veces no sabe qué hacer, porque este no es el tema de uno. Pero bueno, hacemos lo que creemos que es lo mejor”, consideró.

El productor recordó que los malvivientes “exigían permanentemente plata, pero no teníamos. Solo lo del movimiento diario”. Vale recordar que los delincuentes escaparon con $2.500, aunque presuntamente habían ido a buscar una importante suma.

En ese sentido, sostuvo que “los que hacen estas cosas son gente de afuera, porque actúan a cara descubierta, pero que hay un entregador en Gardey, lo afirmo 100%. Eso es así. Hay un entregador”.

“La policía tiene algunas falencias. Uno va por un pensamiento y la policía por otro. Un vecino ve un auto raro y se pregunta cómo no lo paran. ¿Cómo no le preguntan quién es? ¿A qué viene? ¿Qué hace? Si uno presta atención, sabe quién es quién y qué es raro en un pueblo. La policía tiene que hacer un poquito de inteligencia”, reflexionó el productor.

También criticó “tener que ir a hacer la denuncia a Vela. Nos habían dicho que se iban a poder hacer las denuncias en Gardey. Yo no tuve problemas en ir a vela, pero hay gente que tal vez no puede hacerlo. Me perdí dos horas para poder denunciar”.

“Espero que algo hagan. Que algo cambie. Hubo otra reunión hace un tiempo en Gardey a la que fue la policía y algunos funcionarios, pero no hubo resultados”, avisó.

Tags Gardey

Comentarios