Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 10:42 |

Travesía y adrenalina en aguas cristalinas

DESTINOS NACIONALES

Esquel atesora unas bellezas naturales imponentes que dejan boquiabiertos a quienes se animan a buscar más allá del clásico paseo en tren de La Trochita o del Cento de ski La Hoya.

Como muchos destinos turísticos que son reconocidos por sus atractivos emblemáticos, pero que no agotan sus propuestas en ellos, sino que esperan al turista con una variedad de opciones y actividades, Esquel atesora unas bellezas naturales imponentes que dejan boquiabiertos a quienes se animan a buscar más allá del clásico paseo en tren de La Trochita o del Cento de ski La Hoya.

Los alrededores de Esquel, en la provincia patagónica del Chubut, encierran en su territorio una belleza paisajística excepcional. Lagos, lagunas y ríos forman un escenario ideal para la práctica del turismo activo, con el imponente marco que le brindan el Parque Nacional Los Alerces y la Cordillera de los Andes.

Kayak y rafting en los ríos patagónicos

Adentrarse en los ríos patagónicos permite tomar contacto pleno con la naturaleza y acceder a rincones alejados, allí donde solo es posible llegar a través del agua. Un tranquilo paseo en kayak por el río Arrayanes o un emocionante rafting por el río Corcovado garantizan unas vacaciones inolvidables.

Kayak de Travesía por el Río Arrayanes

Navegar el emblemático Río Arrayanes es una de las posibilidades que brinda recorrer el Parque Nacional Los Alerces desde al agua es una de las fantásticas opciones del Kayak de Travesía.

Los colores intensos de los kayaks contrastan con los verdes de la vegetación y los turquesas de las aguas. Esta excursión que puede llevar de 2 a 4 horas, es ideal para descansar mientras se flota en las cristalinas aguas del río.

Si se tiene paciencia, al dejar de remar y permitiendo que la corriente deslice el kayak rio abajo, al calmarse el movimiento del agua se pueden observar como las truchas nadan debajo, como queriendo acompañar a los excursionistas. El agua es tan cristalina que se puede ver el fondo del río sin esforzar la vista.

Rafting en el Río Corcovado

Para quienes gustan de un poco más de acción y navegar los rápidos patagónicos, el Corcovado es la propuesta justa que garantiza aventura disfrutando de los cañadones que cortan la Cordillera de los Andes.

Al principio la bajada es tranquila, se practica la remada de acuerdo a las indicaciones del guía, mientras el grupo se divierte con el agua fría que salpica en la cara de cada participante.

Los distintos recodos del río con rápidos de clase II y III aumenta la adrenalina, que al llegar a los cañadones la velocidad se incrementa y el vértigo también. El Corcovado serpentea hasta llegar al Pacífico donde desemboca, en Chile recibe el nombre de Río Palena.

El Río Arrayanes y el Río Corcovado son algo más que aguas cristalinas y emoción. Estos atractivos permiten explorar los escenarios de la naturaleza, y aprender sobre la hermosa tradición del río, la geología y el medio ambiente.

Tips.

Tanto la Travesía de kayaks como el Rafting, no necesitan de experiencia previa, con solo atender las indicaciones de los guías que acompañan es suficiente.

La mejor época de año para disfrutar de estas actividades es de Noviembre a Marzo, por el caudal de los ríos.

Imágenes: Secretaría de Turismo de Esquel

Comentarios