Titulos
Lunes 25 de Septiembre de 2023 | 7:41 |

Vecino de Gardey se queja por falta de policías y de médicos en el pueblo

RECLAMOS $datos[

El pasado viernes por la noche, Adrián Federico llegó a su casa en Gardey, tras una jornada de trabajo en Tandil y descubrió que delincuentes habían forzado una ventana y le sustrajeron varias pertenencias. En diálogo con ABCHoy criticó algunas falencias en los servicios en el pueblo y afirmó que le pidió al delegado “que renuncie”.

Adrián Federico, abogado, vive hace dos años en Gardey y el pasado viernes sufrió un robo al que calificó como “obra de rateros”, porque le sustrajeron algunas pertenencias de su domicilio, tras forzar una ventana.

Más allá del disgusto, Federico señaló que “en realidad, estas cosas vienen pasando en Gardey, la situación es grave, pero todo se tapa”.

“Están administrando Gardey como hace 50 años, cuando vivían 50 personas en el pueblo y hoy vivimos 500. Hay un solo policía y no hay médico, por ejemplo”, detalló el vecino.

Adrián Federico mantuvo este martes una reunión con el delegado municipal de la localidad, Edgardo Zubigaray y el vecino afirmó que éste le dijo “que no podía hacer nada y que el que viniera después de él, tampoco. Le dije que tiene que renunciar”.

“El viernes, el único policía que tenemos vino a casa y trabajó muy bien. Pero mientras estaba en mi casa, si lo llamaban por el Handy, al patrullero, no se enteraba. Si necesita apoyo, vienen desde Vela, que tardan 20 minutos. O la Patrulla Rural, que supuestamente está recorriendo los campos”, se quejó Federico.

También afirmó que “el Centro de Salud, tiene un enfermero. No hay médico y de noche se cierra. Si alguien tiene un infarto en Gardey, se muere”.

Consideró que “el pueblo hoy es tierra de nadie, una ciudad aislada y estamos abandonados”.

“Llega el tren y hay construcciones, pero no llegan los servicios básicos que el pueblo necesita”, advirtió.

“Hace dos meses una familia muy conocida de Gardey sufrió un asalto en su casa. Hace un mes le robaron todas las herramientas al ferretero. Y en Tandil no repercuten estas cosas”, señaló el indignado vecino, quien aclaró que “no tengo ni pertenencia ni bandería política, por eso digo lo que digo solo como vecino”.

Aseguró que en algunas reuniones en las que se discutió el presupuesto participativo, “los vecinos ya reclamaron esta situación”, aunque no hubo respuestas”.

En sus críticas a Zubigaray fustigó que “el delegado vive en Tandil. Supuestamente viene todos los días a la delegación, pero yo no lo veo. Me parece que para un pueblo, es importante que el delegado viva allí y pueda ver lo que pasa, quién es quién. Zubigaray no habla con los vecinos. Viene a sacarse fotos con Lunghi cuando hay tangos”.

“Le dije que renuncie si no podía solucionar nada para Gardey”, remarcó el vecino, quien consideró que para muchos habitantes de la localidad, “es difícil decir estas cosas porque mucha gente es amiga de toda la vida”, aunque no descartó que pudiera haber alguna iniciativa conjunta respecto de estos reclamos.

Comentarios