Titulos
Domingo 8 de Diciembre de 2019 | 0:40 |

Con notable éxito se desarrolla la XIX Semana Educativa Turismo y Multimedios

ESCUELA TÉCNICA 5 $datos[

En las instalaciones de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N°5, “Juan Domingo Perón”, se está desarrollando con notable éxito la XIX  Semana del Turismo y Multimedios. En la oportunidad, no sólo se pueden observar trabajos realizados por escuelas de nuestro distrito, sino también por alumnos de la localidad de Quilmes.

Tal lo manifestado, días atrás se dio inicio a la clásica muestra que lleva a cabo la escuela ubicada en Perón 937 desde hace 19 años y que ha crecido notablemente durante casi dos décadas. En esta oportunidad, más allá de los trabajos realizados por los alumnos de dicha institución educativa, se suman los stands de la Escuela Nº16 de Cerro Leones, la Escuela Técnica Nº 3 de nuestra ciudad y la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 5, Reino de España, de Quilmes.

Durante las tres jornadas que dura la muestra, está siendo visitada por miembros de nuestra comunidad educativa y público en general. Entre otros, se pudo observar la presencia de alumnos del Jardín 904 y del Centro Complementario, como muestra del trabajo articulado que realiza la Escuela Técnica Nº 5 con las distintas instituciones barriales. 

Entre los trabajos que se pueden observar están los realizados por los alumnos de la Escuela Técnica  Nº 5 de nuestra ciudad destinados a la “Seguridad Vial y el Turismo”; otro denominado “Pedal y Cambio”, una propuesta que mezcla el turismo con el ciclismo y también, entre otros, se puede ver la tarea realizada por los estudiantes destinada a mejorar la accesibilidad a los paseos turísticos. Todos estos, están acompañados por trabajos de multimedia llevados a cabos por los estudiantes de dicha carrera que se dicta en esa escuela.

Por su parte, como escuela invitada está la Secundaria Nº 16 de Cerro Leones, quien en su stand ofrece los distintos servicios turísticos que ofrece el barrio en donde está situada. Pero además, difunde la “regata ecológica” que realizará este año por segunda vez consecutiva y que ha sido programada para el sábado 21 de noviembre.

La Escuela Técnica Nº3 de nuestra ciudad, expone el trabajo que viene realizando con la Cooperativa Escolar la Vieja Casona, con la cuál desde hace ya un par de años viene fabricando distintos productos.

QUILMES

Asimismo, en esta oportunidad también se puede observar la presencia de la Escuela Técnica Nº 5, Reino de España, de Quilmes, los alumnos de quinto año están exhibiendo su Feria de “Camino y Sabores”, que ya fue presentada en tradicional muestra que se hace en el predio de la Sociedad Rural de Capital federal todos los años.

Los estudiantes de sexto año, también de dicha escuela, promocional el turismo de la localidad de Quilmes a través de un importante trabajo realizado en folletería y en un video, mientras que, por último, sus pares de séptimo año muestra un trabajo para que las personas con dificultades auditivas también puedan disfrutar de los paseos a través de una fuerte tarea realizada por guías preparados a tal efecto.

MUESTRA

En definitiva, cabe señalar que esta exposición está íntegramente planificada y experimentada por el plantel de docentes y alumnos de la institución, y tiene como fundamento acercar el mundo formativo escolar con la variable del mercado laboral en la que el alumno se desempeñará y para lo cual fue preparado, además de estar en condiciones de continuar estudiando en niveles superiores.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios