Titulos
Martes 10 de Diciembre de 2019 | 10:59 |

Se realizó la cata de Cervezas artesanales, salames y quesos de Tandil

TURISMO

Bajo el lema "Tandil, gastronomía y solidaridad" se lleva a cabo, desde el lunes pasado y hasta el próximo lunes, la denominada "Semana de los Sabores", durante la cual turistas y locales podrán disfrutar de las cualidades gastronómicas autóctonas.

Los cuatro ejes fundamentales serán el Plato Solidario, el Torneo Federal De Chefs, una variedad de eventos y un cronograma diario de platos regionales. El Plato Solidario es la tercera edición en la localidad serrana de una acción solidaria llevada en conjunto entre la Asociación de Hoteles de Tandil y la ONG Banco de Alimentos.  Cada establecimiento gastronómico participante donará $20 por cada elección de un plato solidario. 

La Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil  se realizó este viernes en horas de la tarde, en la Pizzería Don Pepone (Av. Avellaneda esq. Alvear) y estuvo a cargo de productores locales de cerveza, el Consejo del Salame de Tandil y el Cluster Quesero.

Los responsables de cada empresa, dieron una charla a algo más de un centenar de personas, sobre las cualidades de esos productos, no solo en lo que se refiere a la espuma, el sabor, cuál es el salame o queso de esta zona, etc.

En cuanto al sábado, habrá una visita guiada a una plantación de aromáticas con degustación, desde las 10:30 Hs en el Complejo Cerro el Centinela. 

La propuesta es visitar la plantación local de aromáticas, donde se explicará en general el uso de las hierbas en gastronomía, se procederá a la degustación de cremas heladas de aromáticas, panificados de hierbas saborizantes, infusiones de aromáticas, aguas saborizadas naturales, con una duración 1,30 hs.

Tags Turismo

Comentarios