Titulos
Jueves 14 de Noviembre de 2019 | 8:26 |

Sabores solidarios. Cómo te sumas?

SEMANA GASTRONÓMICA. TANDIL $datos[

El lunes 21 comenzó la Semana Gastronómica Sabores de Tandil. Mira como podés párticipar y colaborar con el Banco de Alimentos.

El lunes 21 comenzó la Semana Gastronómica Sabores de Tandil, Organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Confiterías y Afines de Tandil, en conjunto con la ONG Banco de Alimentos Tandil y la Federación Hotelera Gastronómica Argentina FEHGRA, con el acompañamiento del Instituto Mixto de Turismo y el Instituto de Arte Culinario Cibum.

Aún quedan varios días para que puedas sumarte y colaborar con el Banco de Alimentos. 

Plato solidario: Los principales establecimientos gastronómicos de la ciudad de Tandil ofrecen un plato o menú especial denominado como plato solidario y cada vez que este es elegido por los clientes, el restaurante dona $20 a la Fundación Banco de Alimentos Tandil. Aquí te acercamos las opciones para cada día:

Miércoles 23/09/2015
Vieja Cantera (Zañue Cume) y La Pulpería (Bondiola al disco)

Jueves 24/09/2015
Don Pepone (Pizza serrana) y Época de Quesos (Gramajo con chistorra)            

Viernes 25/09/2015
Resto María (Misiones de Lomo) y La Rueda (Achuras, embutidos y carnes)

Sábado 26/09/2015
Sukalde (Risotto de Frutos de Mar) y Chapeaux (Colita de cuadril)

Domingo 27/09/2015
Syquet (Picada Tandilera) y Umami (Matambrito marinado en cerveza)

Otras propuestas de la semana:

Cata de Cervezas Artesanales, Salames y Quesos de Tandil, Viernes 25 a las 18:00 Hs en Don Pepone, Avellaneda esquina Alvear.

Visita guiada a plantación de aromáticas con degustación, Sábado 26 a las 10:30 Hs en el Complejo Cerro el Centinela

Torneo Federal de Chefs “FEHGRA

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) presentó el Torneo Federal de Chefs “FEHGRA y sus Filiales”, con la participación de los cocineros en el Curso Cocina Regional Argentina, que se dicta durante dos jornadas. Al tercer día los asistentes a la capacitación podrán formar parte de la Ronda Clasificatoria, instancia específica del Torneo.

La filial Tandil fue seleccionada como la sede de las clasificaciones de Provincia de Buenos Aires, realizándose en el marco de la Semana Gastronómica Sabores de Tandil. Los días 22 y 23 se realizó el Curso de Cocina Regional en la sede de la institución Diagonal Illia y Echeverría, y durante el día 24 de septiembre, en el Instituto Culinario CIBUM, Pinto 858, se realizará la competencia.

La Gran Final se desarrollará el 10 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires. Todos los integrantes de los equipos Finalistas de las Rondas son invitados por FEHGRA para esta jornada especial. Entre los galardones que recibirán los ganadores se suman premios en efectivo: 1º premio, $16.548; 2º premio, $11.087; 3º premio, $8.274; y dos menciones de $2.068.

Además, en estos eventos solidarios los participantes pueden colaborar con el aporte de un kilo de arroz o comprando un bono por el equivalente.

Comentarios