Titulos
Viernes 3 de Diciembre de 2021 | 11:2 |

Funciones para las escuelas en el Tandil Cortos

CULTURA $datos[

Del 27 al 30 de agosto se realizará la XII edición del Festival Tandil Cortos que tendrá lugar en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), con entrada libre y gratuita.

Tal como ocurriera en ediciones anteriores, habrá una variada programación en competencia a lo que se agregarán este año las producciones de la XVI edición del Certamen Internacional de Cortos de Soria (España) y las animaciones y videominutos en competencia del Festival para las funciones especiales a las escuelas.

También se sumarán las realizaciones locales, incluyéndose las producidas por escuelas de Tandil. Justamente en esta ocasión y teniendo en cuenta la gran repercusión alcanzada en establecimientos educacionales, habrá,  como en 2014,  funciones especiales para alumnos de primaria y secundaria, las que se llevarán a cabo el jueves 27 y viernes 28 a las 9 hs y las 14 hs, ambos días.

Los docentes interesados podrán confirmar con la debida anticipación presencia y número de estudiantes en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, de 8 a 15, o al TE 4444555 o por email a varelajulio2010@hotmail.com.

Cabe consignar que la producción de cortometrajes en el país ha crecido notoriamente en calidad y cantidad, constituyéndose en un formato ideal para trabajos de orden didáctico.

El festival es organizado por la Asociación Cine Tandil, con el aporte de la UNICEN, a través de la Secretaría de Extensión, el Municipio de Tandil y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), y también la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos).

El Festival Tandil Cortos se ha consolidado en la ciudad a través de una trayectoria que le ha valido reconocimiento nacional e internacional, avalado también por el respaldo constante y masivo de espectadores.

Comentarios