Titulos
Viernes 13 de Diciembre de 2019 | 8:13 |

Pueblos a la Mesa visitará Fulton este viernes

TURISMO RURAL

Pueblos a la Mesa recorre pueblos y parajes con una mirada documental, rescatando historias locales en torno a la mesa.

Pueblos a la Mesa es un programa emitido por canal 360 TV que, con una mirada documental, busca mostrar aquellos pueblos y parajes donde la población se ha reducido significativamente pero donde aún persiste el espíritu de nuestra cultura.

Este viernes visitarán Fulton, donde se convocarán representantes del pueblo en torno a la mesa, para dar testimonio de vida, de trabajo, anécdotas e historias compartidas.

Conducido por Tomás Migoni, el programa transcurre acompañando al cocinero mientras prepara su receta. Inmersos en el paisaje del lugar, en un ambiente sencillo y familiar, se van recabando aquellas anécdotas que cuentan la esencia de cada pueblo. También se realizan entrevistas a los personajes más emblemáticos como maestras, almaceneros, o aquel vecino que vivió toda su vida allí y conoce cada historia y detalle del lugar.

Entre ellos, el Almacén Adela y la fábrica de alfajores Estaful, dos emprendimientos que apuestan por el turismo como actividad dinamizadora de la economía local, y forman parte del grupo asociativo Turismo Rural Tandil, contarán sus expectativas y proyectos para un pueblo que busca alternativas de crecimiento en el contexto actual.

La estación de tren, que fue en otros tiempos corazón del pueblo, o algún otro espacio representativo, sirven de escenario para este encuentro. El programa culmina cuando el almuerzo se sirve y los vecinos se sientan a la mesa, en cada rincón de nuestro país, éste es el momento en el cual se desencadenan charlas amenas, se intercambian risas y añoranzas, Pueblos a la Mesa replica este ritual, común a todos los argentinos y hace del mismo una ocasión para reconocernos como patria.

TOMÁS MIGONI es un docente nacido en Temperley. Su adolescencia fue marcada a fuego por su padre y su abuelo que le inculcaron el amor por lo nuestro, lo autóctono, lo sencillo. Creció escuchando historias de pueblos contadas por su abuelo y con su padre comenzó a visitarlos. Actualmente trata de compartir con sus hijas aquellas experiencias que evocan su añorada infancia.
Contacto: 011 1566846665

Comentarios