Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 4:48 |

Permacultura. Visitas educativas y vivenciales

VACACIONES DE INVIERNO

Durante estas vacaciones de invierno kurache abre sus puertas a todo público, con visitas guiadas y actividades vivenciales para acercarse a la Permacultura.

Kurache es un lugar de encuentros, donde se realizan prácticas que promueven la armonía entre el hombre y su hábitat. Durante estas vacaciones de invierno abre sus puertas a todo público, con visitas guiadas y actividades vivenciales para acercarse a la Permacultura, esta filosofía de vida cada vez más difundida en el mundo.

Su misión es “ser un puente que sintonice con la posibilidad de restablecer la conexión del hombre con la tierra, aceptar que la necesitamos como ella necesita de nosotros y tomar lo que nuestra Madre Tierra tiene para ofrecernos sin destruirla”.

Kurache lleva adelante una propuesta integral basada en la Permacultura, que incluye la construcción de las casas con el sistema de Construcción Natural siglo XXI, con ladrillos de adobe, utilización de material reciclado (vidrios, maderas, cerámicos, etc.) como elementos constructivos y decorativos, techos vivos, baño seco (sistema fundación Viracocha), tratamiento del agua y calefacción a leña.

Además de la construcción natural, incorpora otras prácticas eco-sustentables, como separación y reciclado de residuos, tratamiento de aguas grises, cuidado del consumo energético y respeto por las especies autóctonas y huerta orgánica.

Visitas guiadas y experiencia con barro

Las Visitas guiadas tienen por objetivo difundir esta filosofía y estilo de vida, mediante charlas didácticas/educativas y actividades vivenciales. El sábado 18 de julio a las 15.30 hs. tendrá lugar la primera visita con entrada gratuita, con cupos limitados y previa inscripción.

Durante aproximadamente 2 horas, los participantes podrán interiorizarse acerca de la relación del hombre con su entorno natural, el legado de los pueblos originarios, flora y fauna características del sistema de Tandilia y su importancia para el equilibrio del ecosistema.

Además, con una recorrida por las casas de adobe, se explicarán las características y beneficios del Sistema de construcción natural siglo XXI; techo vivo; estufa rusa y calentamiento del agua con leña; separación, reciclado y reutilización de residuos; uso eficiente del agua; conocimiento y observación de los tratamientos para evitar la contaminación del agua; huerta orgánica y compost.

Como actividad vivencial, se podrá participar en la fabricación de ladrillos de adobe.

Durante los miércoles y sábados de vacaciones, continuarán las visitas con un costo de $50 por persona. Grupos consultar.

Inscripción: Facebook: Kurache o al tel: 0249-154-648567

Kurache forma parte del grupo asociativo Turismo Rural Tandil de Cambio Rural II de INTA

Contacto: Jorge D. Spivak. Te. 0249-154-648567
Kurache. Jujuy 3760. Paraje La Porteña. Tandil
www.kurache.com.ar Mail: jorgespivak@yahoo.com.ar

Comentarios