Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 10:57 |

Invierno en Villa Gesell

CULTURA Y GASTRONOMIA

Conoce las propuestas de Gesell para la temporada de invierno.

El Director de Turismo de Villa Gesell, Lic. Emiliano Felice, pasó por Tandil promocionando las propuestas para la temporada de invierno, que ponen el acento en una interesante oferta cultural y gastronómica.

El Ciclo de Conciertos Caminos de Música Clásica cuenta con actuación de los principales músicos del Teatro Colón y del Teatro Argentino de La Plata. Se propone acercar  a un amplio público a este estilo musical, durante 3 fines de semana, del 18 de julio al 1 de agosto, con entrada libre y gratuita.

Del 24 al 26 de julio se celebra la XX Fiesta de Santiago Apóstol, co-patrono de la ciudad, con actividades religiosas, artísticas y culturales. El 25, Día del Apóstol, se realiza la peregrinación que parte desde Mar Azul, llegando hasta el santuario ubicado en el centro de Gesell, tras caminar 10 km. Mas tarde se realiza la volada del Botafumeiro, con una réplica del que se encuentra en la Catedral de Santiago de Compostela en España.

Uno de los Museos que se puede conocer con visitas guiadas en el Bosque Pinar del Norte, es el Museo histórico Municipal, que fue la primera casa de Carlos Gesell, fundador de la ciudad. Esta casa tiene la particularidad de tener cuatro puertas, una hacia cada lado, ya que el movimiento de las dunas, bloqueba alternativamente las entradas de la casa, cuando el bosque no existía.

También dentro de la Reserva forestal Pinar del Norte, pueden visitarse  El Centro Cultural Chalet de Don Carlos, la segunda casa del fundador, el Museo de los Veteranos de Guerra y el Museo del Pionero.

Como adelanto, para el fin de semana largo de Agosto, se prepara la 19º edición de la Choco-Gesell, la Fiesta Provincial del Chocolate Artesanal, una propuesta muy tentadora para hacer frente al frio invierno de la costa atlántica. También en Agosto, la comunidad alemanda pone de relieve su impronta cervecera con la celebración de la Winterfest, completando Fiesta Salchicha y el Chucrut, de la mano de la comunidad austríaca local.

María Elena Valdez
turismoentandil@gmail.com

Comentarios