Titulos
Miércoles 13 de Noviembre de 2019 | 19:20 |

Se viene Caminos y Sabores 2015

FIESTAS Y EVENTOS $datos[

En julio de realiza una nueva edición de la feria que reúne los sabores, colores y tradiciones de la argentina en Buenos Aires. 

Caminos y Sabores es la feria de alimentos regionales, artesanías y turismo que convoca cada año a emprendedores de todas las regiones del país, en la cual los consumidores tienen la oportunidad de tratar directamente con los productores y pueden compartir historias y conocer detalles del producto que adquieren, y acercarse a saberes y tradiciones que se transmiten de generación en generación y refuerzan la identidad de cada comunidad a lo largo y a lo ancho del país.

La edición 2015 se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 de julio en La Rural.

Mucho más que un paseo de compras

Este año, se presenta un nuevo espacio llamado “Maestros del Pan”, donde especialistas panaderos dispondrán sus conocimientos en la materia para que en vivo y directo elaboren panificaciones de la mejor calidad.

El rincón donde los cinco sentidos se concentran en la diversidad de aromas, colores y sabores para disfrutar de platos con fuerte raigambre en cada pueblo del interior siguen siendo la Cocina y el Taller de Elaboración de Alimentos regionales. Allí, dentro de una escenografía mágica que replica lo cotidiano, el público se deleita y aprende de los mejores representantes de cada región del país. A veces las aves, otras los frutos de mar, cuando no los cabritos, corderos y cerdos, siempre condimentados con los mejores frutos de las sierras, fortalecen el alma, recorriendo todo el cuerpo hasta llegar a la degustación y el aplauso merecido a los mejores expositores.

También sorprende la Plaza del Encuentro, un espacio donde se celebra la cultura a través de espectáculos representativos de la identidad de nuestro país y las tan vistosas Huertas, para que los visitantes puedan interesarse por el placer de cultivar desde el hogar. La frutilla del postre viene de la mano del Concurso Experiencias del Sabor, que este año cumple su novena edición consecutiva. Este concurso tiene como objetivo reconocer la calidad de aquellos productos que participan de la exposición y de premiar la excelencia del trabajo desarrollado durante todo el año. El jurado del Concurso, integrado por un panel de testeadores no videntes, está especializado en el análisis sensorial de alimentos.

Así, el visitante podrá degustar los productos ganadores de la anterior edición, comprobando la calidad de quesos de cabra, de vaca, aceite de oliva y dulce de leche de la mejor calidad y producción nacional.

Datos de interés

Fecha y horario: del jueves 9 al domingo 12 de julio de 2015, de 12 a 21 hs.
Lugar: La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires – Ciudad Autónoma de Buenos Aires-. Ingreso por Av. Sarmiento 2704.
Valor de la entrada: $ 80.
Menores de 5 años no abonan entrada.

Comentarios