Titulos
Viernes 27 de Noviembre de 2020 | 13:45 |

Aprueban en Diputados la creación de Bancos de Leche Materna

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que preside Horacio González, aprobó esta tarde y giró al Senado la iniciativa de ley que crea los bancos de leche materna en los hospitales públicos bonaerenses.

La propuesta reúne sendos proyectos presentados por Fernando “Chino” Navarro, del Frente para la Victoria, y Fernando Rozas, de Unión Celeste y Blanco, y busca la puesta en funcionamiento de centros especializados responsables de la promoción, protección y apoyo de la lactancia materna, con el fin de disminuir la desnutrición, y la respectiva ejecución de actividades de extracción, procesamiento y controles de calidad.

La Cámara de Diputados también aprobó el proyecto de ley de Christian Castillo, del Frente de Izquierda y los Trabajadores, por el cual se otorga el tratamiento preferencial a las fábricas recuperadas en las contrataciones de provisiones y  servicios públicos que requiera el gobierno bonaerense.

En otra índole, el diputado Miguel Funes, del Frente para la Victoria, recibió acompañamiento del cuerpo para introducir modificaciones en el monto y tipo de multas que se aplican a quienes violen las leyes que reglamentan la venta de bebidas alcohólicas, el expendio a menores de 18 años y la propia actividad de locales bailables, discotecas y sitios similares.

Además, también pasó al Senado el proyecto de Karina Nazábal, del Frente para la Victoria, mediante el cual se crea la comisión bicameral para el estudio y derogación de los decretos leyes dictados por la última dictadura cívico militar.

Por último, el 13 de septiembre pasará a ser día no laborable para los bibliotecarios, que tendrán asueto, tras el respaldo que recibió el proyecto promovido por Rocío Giaccone, del Frente para la Victoria, aprobado en Diputados y enviado al Senado, al igual que la iniciativa de Fernando Pérez, del bloque Espacio Abierto, que declara como personalidad destacada del deporte al ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Alejandro Sabella.

Al comienzo de sesión, diputados de todos los bloques se sumaron a la campaña que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó recientemente denominada “Tarjeta roja al trabajo infantil”, para concientizar y ayudar a ofrecer un nuevo comienzo a los niños en todo el mundo.

Notas relacionadas

Comentarios