Titulos
Sábado 31 de Octubre de 2020 | 22:37 |

Turismo Rural Tandil presente en el Encuentro Regional de INTA

TURISMO RURAL

El grupo Turismo Rural Tandil participó del VI Encuentro Regional de Turismo Rural organizado por el INTA, el 8 y 9 de mayo en Las Flores.

El grupo Turismo Rural Tandil participó del VI Encuentro Regional de Turismo Rural organizado por el INTA, el 8 y 9 de mayo en Las Flores. El Dir. de Turismo de Tandil Ing. Alejandro Bonadeo acompañó al grupo de emprendedores que trabajan en forma asociativa, con el compromiso de apoyar esta iniciativa para el desarrollo territorial.

Alrededor de 15 grupos de Turismo Rural de la región forman una red de emprendedores distribuidos en los municipios de Tres Arroyos, Olavarría, Tandil, Tapalque, Coronel Suarez, Saavedra, Tornquist, Villarino, Puán y Las Flores.

Con un record de asistentes, mas de 120 emprendedores, asesores, funcionarios y técnicos de INTA de la región centro y sur de Buenos Aires, se dieron cita en Las Flores, dando continuidad a este espacio de intercambio de experiencias y capacitación, que comenzó en 2010 con sede en Tandil y se desarrolló consecutivamente en Pedro Luro (2011), Pigüé (2012), Olavarría (2013), Coronel Suárez (2014) y Las Flores (2015)

Durante dos jornadas, se compartieron experiencias replicables de los últimos 10 años de trayectoria del programa Cambio Rural, se delinearon acciones a seguir para el desarrollo territorial y el trabajo en red, se presentaron los productos y servicios ofrecidos por cada grupo y se visitaron emprendimientos del grupo anfitrión de Las Flores.

La Lic. Julieta Colonnella, coordinadora de los grupos de Turismo Rural del CeRBAS, destacó que “para nosotros es un orgullo recibir cada vez más emprendedores, los que asisten una vez quieren seguir participando y eso nos da fuerzas para mejorar cada encuentro. El objetivo de estas jornadas es dar respuesta concreta a las demandas que los emprendedores nos solicitan en el desarrollo del trabajo mes a mes, por eso hacemos capacitación teórica, intercambio de experiencia y recorrido de emprendimientos”.

Del acto de apertura participaron el Director Regional Eduardo Ezcurdia; los Directores de las 6 Experimentales del CeRBAS (Centro Regional Buenos Aires Sur); Coordinadores Territoriales; el intendente municipal interino de Las Flores, Fabián Blanstein; el Sub Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires Lic. Roberto D. Díaz; el Director Provincial de Turismo Social y Comunitario de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Leandro Zanoni.

También estuvieron presentes: Anahí Fabiani, en representación de la Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión del INTA, miembros del equipo de Turismo Rural Comunitario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; personal técnico del área de Planificación y Gestión Estratégica de la Unidad para el Cambio Rural; integrantes del equipo de Cambio Rural II, del Ministerio de Agricultura de la Nación; integrantes del cuerpo técnico de la Secretaria de Turismo de la Prov. de BA y Directores de Turismo de ciudades invitadas.

Comentarios