Titulos
Domingo 20 de Septiembre de 2020 | 4:22 |

Emprendedores de Tandil se unen por el desarrollo del Turismo Rural

TURISMO RURAL $datos[

Desde enero 2015 un grupo de emprendedores trabaja en forma asociativa en el marco del programa Cambio Rural II de INTA, con la finalidad de poner en valor la riqueza productiva, natural y cultural de los alrededores de Tandil y fortalecer una oferta de Turismo Rural en Tandil.

[IMG]Desde enero 2015 un grupo de emprendedores trabaja en forma asociativa en el marco del programa Cambio Rural II de INTA, con la finalidad de poner en valor la riqueza productiva, natural y cultural de los alrededores de Tandil y fortalecer una oferta de Turismo Rural en Tandil.

El grupo “Turismo Rural Tandil”, formado en enero 2015, está integrado por emprendimientos de Gardey, Fulton, Cuatro Esquinas, La Porteña y Vela, que ofrecen alojamiento, gastronomía y productos regionales. El objetivo es trabajar en la propuesta de circuitos alternativos y complementarios a la oferta turística clásica.

Entre cerros milenarios, tímidos arroyos y ondulados campos sembrados, se levantan parajes y pueblos, viejas estaciones de tren, almacenes y típicas construcciones rurales que despiertan un interés creciente tanto para los tandilenses como para los viajeros que buscan nuevas opciones de recreación, alojamiento y gastronomía, en contacto con la naturaleza y las tradiciones rurales.

Toda la riqueza productiva de la tierra, que sigue el ritmo de la naturaleza, ofrece un sinfín de experiencias, postales y sabores que se recrean en cada estación del año y nos conectan con nuestras propias raíces.

Cambio Rural II

El programa Cambio Rural II de INTA apoya la formación de grupos asociativos de productores familiares y pymes del ámbito rural, con el asesoramiento de un técnico profesional, acercando al productor diversas herramientas de financiamiento y capacitación, con el objetivo de acompañar un proceso de desarrollo territorial que atienda al aumento de la competitividad económica, la mejora de la equidad social y el aseguramiento de la sustentabilidad medioambiental.

Nota en Turismo Página 12

Como una de las acciones promocionales del grupo, el pasado mes de marzo se gestionó la visita de una periodista de Página 12, con el apoyo de INTA y la Sec. de Desarrollo Local del Municipio, quien recorrió los emprendimientos del grupo. La nota publicada el domingo 26 de abril, puede leerse en el siguiente link

http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/turismo/9-3069-2015-04-27.html

María Elena Valdez
turismoentandil@gmail.com

Comentarios